Leyendo:
Boca, afuera de la Libertadores: derrota con Alianza Lima y el «que se vayan todos» de los hinchas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Boca, afuera de la Libertadores: derrota con Alianza Lima y el «que se vayan todos» de los hinchas

Se terminó el sueño de Boca en la Copa Libertadores. El Xeneize cayó frente a Alianza Lima de Perú en los penales y quedó afuera de la competencia, lo que desató el enojo de los hinchas.

El conjunto de Fernando Gago llegaba a este encuentro con el marcador en contra, ya que había perdido 1-0 en la ida. En el comienzo del partido, la suerte estuvo de su lado: Miguel Trauco anotó un gol en contra y los puso en ventaja. Sin embargo, a los 20 minutos llegó el empate del equipo peruano de la mano de Hernán Barcos.

Los primeros noventa minutos finalizaron con victoria de 2-1 para los de La Ribera, con un gol en contra a favor de Boca por parte de Miguel Trauco, a los 5 minutos del primer tiempo, y un tanto de Kevin Zenón de cabeza, a los 12 minutos del complemento.

En el complemento, Boca volvió a imponer su juego y a los 13 minutos, Kevin Zenón marcó el segundo gol para poner el marcador 2 a 1. Sobre el final, Edinson Cavani tuvo un gol cantado frente al arco que pudo haber sellado la victoria, pero erró el remate y el partido se definió en los penales.

Antes del final, el arquero xeneize Agustín Marchesín pidió el cambio e ingresó Leandro Brey para defender los tres palos en la tanda desde los 12 pasos. Finalmente, el portero rival Guillermo Viscarra se lució al atajar el penal de Alan Velasco y sentenció la derrota 4-5 en los penales para Boca.

Tras la derrota, los hinchas estallaron en La Bombonera. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue el canto que se escuchó en las gradas ante el descontento con la gestión de Juan Román Riquelme como presidente y de Gago como entrenador.

QUÉ DIJO GAGO DE LA ELIMINACIÓN

En conferencia de prensa, el técnico se mostró dolido por haber quedado afuera del torneo continental. “Es un golpe durísimo. Era una ilusión que teníamos poder seguir en competencia. Desde el dolor y la bronca creo que merecíamos ganar, porque tuvimos muchas situaciones para aumentar el marcador. Es una tristeza que tenemos todos por la ilusión que teníamos”.

Sin embargo, comentó: “Tenemos que estar convencidos que en el fútbol siempre generalmente se pierde. Es una cuestión lógica. Muy pocos equipos ganan a lo largo del año. Nosotros trabajamos para ganar. Eso hay que entenderlo, pero nosotros trabajamos para ganar y hay que seguir intentándolo”.

En ese sentido, gago puso el foco en las otras competencias que afrontará en el año: “Vamos a tratar de seguir compitiendo todo lo que juguemos. Tenemos que pensar en lo que viene que es el torneo y el Mundial de Clubes para alcanzar los objetivos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.