El presidente Javier Milei, que simpatiza por Boca Juniors aunque -según confesó- ya no es más hincha desde que Martín Palermo se retiró, volvió a mostrar su enérgico rechazo a la gestión de Juan Román Riquelme tras la reciente eliminación de Copa Argentina en la caída de anoche ante Vélez Sarsfield por 4 a 3.
Una cuenta de X llamada Hombre Gris, que apoya la gestión libertaria, publicó un posteo con una imagen que reza: «Riquelme andate por favor por el bien de Boca».
El mensaje fue acompañado por un pie de texto que alentaba la participación de los usuarios: «POR SÍ O POR NO, ¿coinciden que Riquelme tiene que renunciar ya?».
La reacción del presidente llegó rápido con su retuit en otra clara señal de rechazo a la gestión actual de la institución, que suma otro año de frustraciones, sin títulos y momentáneamente afuera de la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Las polémicas declaraciones de Riquelme tras la eliminación de Boca
Tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina, el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, intentó quitarle peso a la dura derrota con Vélez y se refirió a la “obligación” de clasificar a la Copa Libertadores.
Pese al enojo de los hinchas por esta eliminación, Riquelme lanzó un insólito análisis del partido: “Fue un partido divertido, para el que no es hincha de Vélez e hincha de Boca seguramente que lo disfrutó mucho”.
“Teníamos ilusión de llegar a la final, no se pudo y ahora tenemos que continuar con lo que queda. Hubo muchos errores de los dos equipos y la suerte jugó del lado de ellos. Nosotros tuvimos un partido con situaciones complicadas. El equipo tuvo vergüenza, compitió, dio vuelta al resultado, se puso 3 a 3. No es fácil ir 2 a 0 con un jugador menos, pasar a ganar. Y al final con dos centros no terminan dando vuelta el partido”, señaló sobre lo hecho sobre sus jugadores.
El ídolo justificó que “el fútbol argentino es muy competitivo” y “no es fácil estar en una semifinal o llegar a la final”. “Sabemos que el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. Yo no vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Esto es fútbol, es deporte. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina, que no es fácil; hemos sido semifinalistas del torneo pasado cuando nos tocó jugar contra Estudiantes en el cual el equipo compitió bien”, agregó.