El próximo domingo 3 de diciembre, Boca Juniors tendrá elecciones para elegir a sus autoridades. A una semana de los comicios, Juan Román Riquelme y Mauricio Macri apuestan a dos ídolos como posibles técnicos para cosechar votos: Carlos Bianchi y Martín Palermo.
El primero en hablar del tema fue el Titán. El exdelantero le envió un saludo especial a Andrés Ibarra, quien se presenta como candidato a presidente de la oposición junto a Macri como compañero de fórmula.
Si bien actualmente dirige a Platense, club con el que está cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, no esquivó referirse a la posibilidad de asumir como posible técnico del Xeneize.
“Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que Ibarra me tenga en consideración”, dijo Palermo. Tras lamentar que nunca ha sido llamado, expresó: “Hoy, si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca”.
A esto se sumó el apoyo del presidente electo Javier Milei a Macri por la posible asunción del Titán. “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver”., escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
Mauricio Macri anunció que será candidato en las elecciones en Boca
Ante esta posibilidad, el oficialismo, que llevará a Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice, apostaron a otro ídolo del club como posible técnico: Carlos Bianchi.
El periodista Nicolás Bozza contó en La Red que la semana pasada Riquelme y el Consejo de Fútbol tuvieron un encuentro con el Virrey, quien habría aceptado el desafío de tener su cuarto ciclo en el conjunto azul y oro.
“Con una particularidad. Van a intentar rodearlo de gente fresca y joven para que Bianchi sea el técnico, pero no un DT 24/7. Que esté en los detalles, pero que todo lo macro lo hagan los colaboradores, que tengan un papel preponderante que el que tienen en otros equipos”, sumó Bozza.
Cabe mencionar que tras la salida de Jorge Almirón, el primer equipo de Boca quedó al mando de Mariano Herrón como interino.