Tras la suspensión de las elecciones en Boca luego de la denuncia de Andrés Ibarra, candidato a presidente junto con Mauricio Macri como vice, el club emitió un comunicado con una dura respuesta.
«𝗡𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗿 𝘃𝗼𝘁𝗮𝗿», asegura el texto y remarca: «Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realizaron las elecciones».
«Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realizarán los comicios el domingo porque sabe que pierden», afirma.
Sobre la denuncia, indica: «La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Angelici incorporó 51.473 socios con el el mismo procedimiento que hoy se cuestiona».
La Justicia suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia de irregularidades
Por lo tanto, subraya: » Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar».
La cuestión no terminó ahí y el comunicado también apunta contra la magistrada que suspendió las elecciones. «La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios».
Clima tenso en Boca: allanaron el club a días de las elecciones por una denuncia de Ibarra
Para concluir, dejó en claro que «el Club Atlético Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019″ y recalcó: «Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo».