La Liga Profesional entró en etapa de definición. Este miércoles comenzó la fecha 25, y este fin de semana, cuando inicie la penúltima jornada, puede conocerse al nuevo campeón del fútbol argentino.
En uno de los primeros encuentros de ayer, Boca venció a Sarmiento en Junín por 1 a 0, gracias al gol del juvenil Luca Langoni. Con estos tres puntos, se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones y quedó a un paso del título.
El Xeneize se encuentra puntero con 48 unidades, cuatro más que sus dos escoltas: Racing y Atlético Tucumán, ambos con 44 puntos y un partido menos, ya que aún no disputaron la fecha en curso.
Ahora, Boca tiene la posibilidad de coronarse este domingo, cuando visite a Newell´s en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa en el duelo correspondiente a la fecha 26 de la LPF. Para esto, dependerá más que de sí mismo.
Por un lado, los dirigidos por Hugo Ibarra deberán vencer a la Lepra en Rosario para mantenerse como líder. Pero también tiene que esperar que Atlético Tucumán no le gane esta noche a Rosario Central y Racing caiga con Colón.
De esta forma, el conjunto azul y oro alcanzaría una ventaja de siete puntos sobre sus principales rivales con solo seis unidades en juego, lo que le permitirá sumar un nuevo título nacional a sus vitrinas.
Cabe mencionar que, tras enfrentar a Newell’s, aún tendrá dos encuentros pendientes: el postergado contra Gimnasia de La Plata, que fue suspendido por los hechos de violencia en el Bosque; y la última fecha frente a Independiente.