Leyendo:
Cada vez son más las figuras que se pierden el Mundial de Qatar por lesión
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cada vez son más las figuras que se pierden el Mundial de Qatar por lesión

A un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, crece la preocupación por las lesiones. Mientras los técnicos terminan de definir las listas de convocados de las 32 selecciones, cada vez son más los jugadores que quedan descartados para el certamen por problemas físicos.

En los últimos días, se confirmaron dos bajas de peso para la Copa del Mundo. Una de ellas es la de N’Golo Kanté, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará cuatro meses sin actividad, lo que lo deja sin chances de ir en busca del bicampeonato con Francia.

Recientemente, Diogo Jota, una de las figuras de Portugal, debió retirarse en camilla del último encuentro entre el Liverpool y el Manchester City con dolores en la pantorrilla, y confirmó que no llegará a reponerse. “Uno de mis sueños se derrumbó”, expresó por no poder estar en Qatar 2022.

Sin embargo, ellos no son los únicos, sino que el ajustado calendario de las ligas locales y el desgaste físico por jugar el Mundial a fin de año hizo que la lista de lesionados sume varios nombres de distintos equipos.

Joao Rojas, mediocampista ecuatoriano, sufrió una rotura de ligamentos cruzados y no llegó con su recuperación. Lo mismo ocurrirá con el marroquí Tarik Tissoudali, que tuvo la misma lesión en su rodilla derecha a mediados de julio. Diego Carlos, de Brasil, tuvo una rotura del tendón de Aquiles y quedó descartado.

Pedro Neto será otra de las bajas para Portugal, ya que se distendió los ligamentos laterales y tuvo que ser operado. Reece James, de Inglaterra, también tuvo problemas con los ligamentos de su rodilla y será una ausencia sensible para el equipo. Georginio Wijnaldum, de Países Bajos, sufrió una fractura en su tibia derecha y todo indicaría que volverá a la actividad en 2023.

LAS DUDAS PARA EL MUNDIAL

Con pocas semanas por delante, hay varios jugadores que se encuentran entre algodones por lesiones. Y aunque aún no fueron descartados, los técnicos mantienen las expectativas para definir si pueden contar con ellos o no.

Argentina es uno de los equipos que tiene a tres jugadores en espera: Paulo Dybala, con un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda; Juan Foyth, con una contusión en su rodilla izquierda; y Juan Musso, quien fue operado tras sufrir una fractura en su mandíbula.

Portugal es otro de los combinados que recibió varios golpes, ya que a las bajas de Jota y Neto, se suman las dudas por Nuno Mendes (lesión en los isquiotibiales), Danilo Pereira (también problemas en los isquiotibiales) y Pepe (esguince en la rodilla izquierda que afectó el ligamento colateral interno).

Brasil, una de las candidatas a quedarse con el título, mantiene las alarmas encendidas por Richarlison, que tuvo un golpe en el gemelo izquierdo, aunque en dos semanas podría volver. En cuanto a Francia, última campeona, espera por Paul Pogba, quien se lastimó los meniscos de la rodilla derecha y ya está de regreso con la mira puesta en sumar minutos.

En cuanto a México, Raúl Jiménez (pubalgia) y Jesús Corona (fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo) son las dudas de Gerardo Martino. Por el lado de Uruguay, están atentos a lo que ocurra con Ronald Araújo, uno de sus destacados que fue operado de una avulsión en el tendón del aductor derecho).

Inglaterra, la selección más cara del mundo, tiene tres nombres de peso aún no confirmados: Trent Alexander-Arnold (esguince de tobillo), Kalvin Phillips (operado por un problema en el hombro) y Kyle Walker (fue intervenido en la ingle).

También Alemania, tiene tres grandes dudas en la convocatoria para el Mundial. Tal es el caso de Florian Wirtz, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y esperan a ver si completa su recuperación; Leroy Sané, cuyo desgarro preocupó al equipo; y Marco Reus, que tuvo una lesión en el tobillo pero llegaría sin problemas.

Otros tres jugadores entre algodones para Qatar 2022 son los españoles Marcos Llorente (rotura fibrilar) y Mikel Oyarzábal (se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo), como también el delantero árabe Saleh Al-Shehri, que está en duda por una rotura del tendón de Aquiles en abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.