Se enciende una alerta en la Selección Argentina. Luka Romero, jugador que fue convocado por Lionel Scaloni, sugirió la posibilidad de dejar de jugar para el país y representar a México.
El delantero de 19 años, que actualmente juega en el Deportivo Alavés, tiene tres nacionalidades, ya que nació en México, sus padres son argentinos y vivió gran parte de su vida en España.
Scaloni alcanzó una marca histórica de Bilardo y Menotti con la Selección Argentina
Los tres países lo tuvieron en la mira, pero desde joven se decidió por vestir la celeste y blanca. Sin embargo, pese a haber sido tenido en cuenta por el combinado mayor, no descarta cambiar de rumbo.
“Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones. Yo lo que te dije, ahora no estoy pensando mucho, pienso en el Alavés. Soy chico y tengo la posibilidad de elegir”, dijo en una entrevista con ESPN.
Si bien se mostró agradecido con Argentina por ser “la primera que me llamó”, Romero confirmó que mantiene contacto con los directivos de la Selección Mexicana.
“Estuve hablando con ellos. La verdad me pone feliz, lo que dije. Sólo pienso en el Alavés, después decidiré cuál será”, expresó. “No sabes lo que pueda pasar en un futuro, siempre estaré agradecido con las tres selecciones”, agregó.
Milei utilizó a la Selección Argentina para apoyar a la privatización del fútbol
Cabe mencionar que aunque Luka Romero ya disputó varios partidos con las selecciones juveniles de Argentina, entre ellos los del Mundial Sub-20, el reglamento FIFA establece que los futbolistas pueden disputar hasta tres partidos con una Federación antes de hacer algún cambio para representar a otro país.
El delantero fue convocado en por Scaloni para la doble fecha de eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 que se disputó en marzo de dicho año, pero no sumó minutos y aún no tuvo su debut oficial.