La Selección Argentina se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta semana el combinado nacional volverá al ruedo, con una convocatoria que tuvo varias sorpresas y cambios de último momento.
Este domingo, comenzaron a llegar los jugadores a la concentración en Miami, de cara a los encuentros con Venezuela (10/10) y Bolivia (15/10), en los que buscará levantar cabeza tras la derrota con Colombia para mantenerse en lo más alto de la tabla.
¿Cambia de camiseta? Un jugador de la Selección Argentina no descarta representar a México
Scaloni presentó la lista el pasado miércoles, que ya presentaba varias sorpresas. Por un lado, el regreso de Lionel Messi, pero también la inclusión de Leonardo Balerdi y Nicolás Paz.
Balerdi ya había tenido dos convocatorias para partidos amistosos, y volvió a ser tenido en cuenta por el técnico. Por su parte, el joven mediocampista de 20 años, que en el último mercado fue cedido del Real Madrid al Como de Italia, tuvo su primera convocatoria al seleccionado mayor.
Sin embargo, en la previa al partido de este jueves 10 de octubre, Scaloni sufrió tres bajas por lesiones: Nicolás González, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Alejandro Garnacho, quienes presentaron molestias físicas y fueron desafectados.
Ante esta situación, el entrenador decidió sorprender con dos juveniles: Facundo Buonanotte, mediocampista de 19 años; y Julio Soler, defensor también de 19 años.
El joven jugador del Brighton de la Premier League ya había disputado algunos minutos en el amistoso frente a El Salvador. Por su parte, el defensor, que es nacido en Paraguay pero vivió gran parte de su vida en el país, tuvo su primer llamado tras representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.