La aventura de Agustín Canapino en los Estados Unidos llegó a su fin. Este miércoles, se confirmó que el piloto argentino no seguirá en la IndyCar y dejará la categoría por lo que resta de la temporada actual.
Según informaron desde el equipo Juncos Hollinger Racing, ambos aceptaron separar caminos “por mutuo acuerdo”. De esta forma, su última carrera fue en Toronto, Canadá, donde culminó en el puesto 26.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos”, expresaron desde el equipo.
Al momento se desconoce el verdadero motivo de su salida, el cual no fue oficializado por ninguna de las partes. Sin embargo, quedan las dudas de si tuvieron algún impacto sus conflictos con quien fue su compañero, Callum Ilott, y con Theo Pourchaire.
La IndyCar podría no llegar a la Argentina tras los ataques al compañero de Canapino
Por su parte, este jueves Canapino publicó un comunicado en el se mostró contento por la oportunidad de haber competido en una de las categorías más importantes del automovilismo internacional.
“Fueron momentos increíbles, haber realizado esta etapa en IndyCar y en especial, correr dos veces las míticas 500 Millas de Indianápolis, es un gran honor y privilegio para mí. Desde esa primera prueba donde experimenté en carne propia lo que era manejar este calibre de auto a terminar clasificando mis dos últimas carreras en el Top 10, fue un gigante desafío de constante evolución y estoy sumamente feliz por todo lo hecho”, reconoció.
Pese a la falta de dólares, el gobierno destina dinero al equipo de Canapino en la IndyCar
“Di mi 100% cada día, con errores y aciertos, pero siempre buscando el máximo a pesar de circunstancias que se atravesaron en el camino, de las cuales aprendí mucho. Me voy sabiendo que lo di todo y siempre hay una nueva oportunidad de volver a empezar”, sumó.
Ahora, hay dudas sobre qué pasará con su futuro. Todo indica en que volvería al Turismo Carretera, donde se coronó campeón en cuatro ocasiones. Incluso, podría ser más pronto de lo esperado:, el 17 y 18 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires, cuando se dispute la próxima fecha del campeonato.