Boca Juniors transita momentos de fuerte tensión. A los malos resultados deportivos, tras la derrota en la Copa Libertadores y la reciente eliminación en la Copa Argentina, se sumó un allanamiento por una denuncia de la oposición a pocos días de las elecciones.
En la antesala al encuentro que el Xeneize disputó con Estudiantes de La Plata en Córdoba, que terminó en derrota 3 a 2, hubo un allanamiento en las oficinas de Socios por presuntas irregularidades en el pase de categoría de Adherentes a Activos, un cambio que los habilita a votar en los comicios.
“Nosotros recibimos denuncias de socios adherentes que se han sentido damnificados por la manera en la que Boca hizo socios activos bypaseando la antigüedad de muchos de estos adherentes. Y muchos de ellos, según denuncian de los propios socios, se hicieron sin respetar nada, sin haber pasado ni 10 minutos como adherentes”, explicó Andrés Ibarra, candidato a presidente que irá en una fórmula junto a Mauricio Macri.
En ese sentido, dijo que hicieron la presentación judicial “defendiendo a los socios de Boca que son los que merecen el respeto del club que hoy no los está respetando”. “La Justicia decidirá si Boca estuvo bien o mal”, agregó.
Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones en Boca
Tras este hecho, la comisión directiva comandada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, ambos candidatos a la reelección, emitió un duro comunicado en las redes sociales del club en el que apuntaron contra Ibarra.
“Queremos recordar que entre junio de 2012 y diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy los socios plenos del club de todas las categorías son 114.665, menor cifra que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia participó del proceso de adherir 51.473 socios”, recalcaron.
“El inoportuno momento elegido, a cuatro horas de que Boca juegue una semifinal de Copa Argentina y a diez días del comicio para elegir las autoridades del club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca”, criticaron.
Mientras tanto, siguen los preparativos para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de diciembre en La Bombonera.