Luego de que se confirmó que no tendrá un asiento en la Fórmula 1 en 2025, Franco Colapinto aún mantiene las expectativas sobre su futuro en el automovilismo y espera regresar pronto.
Tras tener su gran debut este año y dejar una buena impresión con apenas nueve carreras, el piloto argentino regresó al país para pasar las fiestas junto a sus seres queridos e hizo un balance de lo que fue su breve paso por la categoría.
“Sentí que estaba listo y preparado y fue un poco una oportunidad muy buena la que tuve. La disfruto un montón, fue un momento muy especial haber subido a la Fórmula 1. Era mi sueño de muy chiquito, y haberlo cumplido este año fue algo muy especial. Estoy contento, y trabajando para que no hayan sido solo nueve carreras”, dijo en una entrevista con Urbana Play.
Colapinto resaltó que fue impactante correr y tener buena relación con los pilotos que él admiraba de chico como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Checo Pérez, pero que dentro de la pista “son todos igual a vos” y buscó vencerlos.
Pero además mencionó la importancia de llevar a la Argentina nuevamente al Gran Circo: “Yo no tuve de chico a un piloto argentino para apoyar, por el cual levantarme la mañanas y verlo correr. Que los argentinos tengan a un piloto en la Fórmula 1 para estar empujando, para pedir que le vaya bien, para levantarse a la mañana los domingos y ver las carreras es algo muy lindo que yo no tuve y me hubiera encantado tener”, comentó.
BALANCE POSITIVO Y DUDAS SOBRE EL FUTURO
Con respecto a su breve paso por la Fórmula 1, Franco Colapinto aseguró que “el balance es muy positivo”. “Empecé demasiado bien, sumando puntos, entrando en Q3. Teníamos un muy buen auto en las primeras carreras, después en Brasil en México empezaron a traer muchas mejoras los otros equipos y empezamos a caer en cuanto a rendimiento. Empezamos a estar un poco más atrás nosotros, con Alex (Albon) tuvimos que arriesgar mucho más para llegar al nivel en el que estábamos antes y bueno, empezamos a tener algunos accidentes que le costaron bastante al equipo”, analizó.
Pese a los problemas de las últimas carreras, se mostró feliz por la experiencia: “Di lo mejor de mí. La verdad que hice un gran trabajo en las pocas carreras que tuve. No tenía nada experiencia en la Fórmula 1, hice muy pocos test, me subieron un poco crudo al auto, pero la verdad que hice mucho más de lo que el equipo esperaba y eso es lo importante, haber dejado un buen sello y una buena marca en la categoría”.
Cuál es el plan de Williams para Franco Colapinto si no tiene asiento en la Fórmula 1 en 2025
Con respecto a qué pasará en el futuro, no dio precisiones, aunque contó que hay “negociaciones”, pero que “por diferentes motivos está todo muy trabado” y “tienen que aparecer las firmas en el papel” para confirmarlo.
“Ojalá que suceda rápido y que pueda tener alguna información, porque es duro estar tan estresado todo el tiempo con una decisión que no es tuya y que no tenés nada que ver para que se den las cosas que vos querés. No está bueno vivir con todo ese estrés”, expresó.
Hasta el momento, sin asiento a tiempo completo, Colapinto se mantendría como reserva, aunque no se sabe si será con Williams o con otro equipo. Sin embargo, se mostró confiado en que volverá a tener una oportunidad y dará lo mejor de sí.
“Si no corro, voy a ser el mejor piloto reserva que va a haber. Seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Ojalá que pase y que pueda estar manejando el año que viene”, enfatizó.
“Es un deporte en el que nunca nunca elegís cuándo subir a la Fórmula 1, cuándo vas a tener esa posibilidad. Así que hay que estar preparado para cuando llegue esa oportunidad. Yo lo estuve este año y lo voy a estar obviamente en el futuro”, sumó.