Boca afrontará mañana las elecciones, tras varios idas y vueltas en la Justicia, en la que se enfrentarán dos pesos pesados de la historia boquense, Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, quienes buscarán comandar a la institución durante los próximos cuatro años.
La agrupación «Soy Bostero» la encabeza la fórmula integrada por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, y Jorge Amor Ameal, actual presidente. El oficialismo buscará estirar cuatro años más su gestión en el club donde, en el análisis futbolístico de la misma, ganó 6 títulos locales y cuenta con el apoyo de varios de los ídolos “xeneizes”.
Por el lado opositor, está la agrupación «Dale Boca» con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007, y Mauricio Macri como vicepresidente, el ancho de espada con el que la oposición tratará de volver a tomar las riendas de Boca que supo gobernarlo desde 1995 a 2007. El ex presidente de la Nación apuesta a un Martín Palermo como director técnico y una nueva Bombonera en Casa Amarilla, entre las propuestas más relevantes.
Los comicios se desarrollarán el próximo domingo de 9 a 18 en La Bombonera y serán 94.118 los socios habilitados para elegir a la nueva dirigencia que estará a cargo de los destinos del club.
Los requisitos para poder votar son los siguientes: ser mayor de 18 años, tener una antigüedad de al menos dos años como socio, cuota de noviembre al día, pertenecer a la categoría vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección, no ser empleado de Boca, contar con el carnet y el DNI.
Cabe destacar que, los 13.000 socios adherentes en observación por la Justicia, votarán diferenciados del resto del padrón en un hecho inédito para la historia eleccionaria del “Xeneize” y del fútbol argentino.
Para confirmar si se encuentran habilitados, los socios del club de la Ribera pueden ingresar a consultar el padrón en la página SoySocio.com o en los siguientes sectores del club: Hall Central (Brandsen 805), Polideportivo Quinquela Martin y el Estadio Luis Conde (La Bombonerita).
Fuente: NoticiasArgentinas.com – Agustín Piñán