Este miércoles comenzó la actividad en los Juegos Olímpicos de París 2024. Miles de deportistas de todo el mundo ya se encuentran en la capital francesa a la espera de la ceremonia de apertura. Sin embargo algunos se encuentran en un lugar especial: Teahupo’o, ubicado a más de 15.000 kilómetros del continente.
Este pequeño pueblo ubicado en Tahití, en la Polinesia Francesa, fue elegido como sede para la competencia de surf, debido a que su ola es considerada como una de las más lindas y peligrosas del mundo.
“La decisión de albergar el surf en Tehaupo’o refleja la ambición de París 2024 de expandir los Juegos por toda Francia”, expresaron desde la organización. Así, apuntan a “involucrar a territorios franceses de ultramar y a sus comunidades en los Juegos Olímpicos -por primera vez en la historia- mientras que refleja el rico y diverso patrimonio de este país”.
Las peculiares mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024 inspiradas en la revolución y libertad
En su segunda aparición olímpica, el surf encontrará a 48 de los mejores surfistas del mundo (24 hombres y 24 mujeres), que intentarán domar a una de las olas más desafiantes.
Para albergar a este puñado de deportistas, se construyó una Villa Olímpica compuesta por hogares modulares, con estructuras basadas en los tradicionales hogares polinesios conocidos como ‘farès’. Una vez culminado el evento, será reubicada y restablecida como viviendas sociales.
Además, dado que las olas rompen más adentro, el evento no afectará la costa, lo que permitirá al público seguir el evento en vivo.
París 2024: ¿cuáles son los países que no participarán de los Juegos Olímpicos?