Miles de personas ya se encuentran concentradas en los alrededores del predio de la AFA en Ezeiza y en el Obelisco, a la espera del comienzo de la caravana de la Selección Argentina para celebrar el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022.
El combinado nacional, que arribó este martes por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza, se encuentra concentrado y desde el mediodía iniciará su recorrido para llegar hasta el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires.
“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, informaron este lunes desde AFA.
Según revelaron, los jugadores saldrán del predio en Ezeiza y tomarán la autopista Ricchieri hasta la Avenida General Paz. Luego, continuarán por Lugones y la Autopista Illia hasta la Avenida 9 de Julio, donde partirán hacia el Obelisco.
Para su regreso, tomará la autopista 25 de Mayo, luego Dellepiane y finalmente la autopista Ricchieri para regresar nuevamente al establecimiento de la AFA en la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, adelantó que se calcula que, debido al caudal de gente que espera en los distintos puntos del trayecto, calcula que todo el recorrido durará unas siete u ocho horas.
Además, informó que “no va haber escenarios, ni postas, ni paradas”. “La idea es que tenga un ritmo, que va a ser lento, para que puedan festejar con la gente”, expresó el funcionario.