El Inter de Miami se prepara para la temporada 2024 y anunció a su nuevo fichaje estrella: Luis Suárez. El delantero uruguayo fue confirmado como jugador del conjunto estadounidense, en donde se reencontrará con su viejo amigo Lionel Messi.
Luego de haber sido compañeros en el FC Barcelona, donde obtuvieron cuatro títulos en La Liga y una Champions League, La Pulga y El Pistolero volverán a compartir vestuario, esta vez en la Major League Soccer.
“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter de Miami. Estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club”, expresó el jugador de 36 años.
Tras un exitoso paso por Gremio de Brasil, con el que ganó dos títulos, decidió fichar por el conjunto de Fort Lauderdale. Según informaron, su contrato será por una temporada hasta el final de 2024.
En su último año en el fútbol brasileño, se convirtió en uno de los goleadores del Brasileirao con 17 goles. En toda la temporada, anotó 26 tantos y 17 asistencias en 53 partidos y fue elegido Mejor Jugador y Mejor Delantero de la liga.
La Copa América 2024 se jugará en EEUU y habrá seis países invitados
“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América”, dijo el dueño del Inter de Miami, Jorge Mas, quien lo destacó como “una incorporación clave a nuestra plantilla”.
Además de Messi, Luis Suárez se reencontrará con otros dos viejos conocidos del FC Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba.