Leyendo:
Crisis en Independiente: renuncia de dirigentes y la llegada de Tévez para escapar al descenso
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Crisis en Independiente: renuncia de dirigentes y la llegada de Tévez para escapar al descenso

La crisis en Independiente parece no tener fin. En los últimos días, el club vivió una serie de sacudones tanto desde lo deportivo como lo institucional, que ponen nuevamente al Rojo contra las cuerdas en la lucha por no descender.

La derrota por 1-0  frente a Colón, rival directo por la permanencia, reavivó el clima caldeado y dejó varia salidas por el camino, entre ellas la del técnico Ricardo Zielinski y el secretario técnico Pablo Cavallero.

Tras el mal comienzo en la Copa de la Liga, el entrenador renunció a su cargo, en medio de las presiones de los hinchas por su labor: en su paso, estuvo al mando del equipo en 18 partidos, en los que cosechó 5 victorias, 5 empates, 8 derrotas.

A esto, se sumó el lunes la salida de Cavallero, también cuestionado por su trabajo por el magro mercado de pases en el que solo arribaron cuatro jugadores. Al respecto, el ex dirigente del Rojo advirtió en diálogo con TyC Sports que “hay mucha política queriendo meter trabas en las incorporaciones”.

También justificó lo hecho al remarcar que “cuando llegamos al club estaba destrozado en todas las áreas”, pero que “no se recompone en cuatro o cinco meses”. “Independiente tiene un clima difícil cuando no se gana”, enfatizó.

Al respecto de la elección del nuevo técnico para el Rojo, señaló que “tiene que ser práctico, tener experiencia, tener un roce y llegada a los futbolistas”.

Grindetti pedirá licencia en Independiente para concentrarse en la campaña en la provincia

TÉVEZ Y UN FIERRO CALIENTE

La salida de Zielinski obligó a la dirigencia a trabajar a contrarreloj para buscar un nuevo entrenador. La mala situación de Independiente, que tras la victoria de Huracán quedó en zona de descenso directo y tiene un clima tenso interno, hizo que varios decidieran declinar la propuesta.

En este contexto, hubo un nombre que aceptó el reto: Carlos Tévez. Sin embargo, no tendrá una labor fácil, ya que sin haber asumido oficialmente, ya fue cuestionado por los hinchas.

Muchos esperaban la llegada de un técnico con experiencia que pudiera agarrar al equipo y librarlo de la lucha por el descenso. Aunque el Apache cuenta con una amplia trayectoria como jugador, en su rol de entrenador solo cuenta con una experiencia en Rosario Central, en donde apenas alcanzó el 40% de efectividad.

Se espera que este martes, Tévez sea presentado y se ponga al frente del Rojo, que tendrá una importante seguidilla con rivales directos por la permanencia: Vélez, Gimnasia de La Plata y Huracán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.