El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia.
El piloto de Williams que largó en la decimoctava posición tuvo una actuación muy prolija, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en la Fórmula 1.
El triunfo quedó para Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.
Colapinto hizo una buena carrera desde la propia largada: partió del puesto 18° y rápidamente se acomodó en el 16°. Desde entonces fue trepando peldaños y logró sostenerse allí a pesar de la advertencia de las autoridades tras un leve toque y de las entradas programadas a los boxes.
El puesto 12° final es considerado un buen resultado para el piloto argentino, que no cuenta con un auto de categoría y tenía como objetivo completar la carrera y no dañar el auto, como Logan Sargeant, el piloto al que reemplazó en la escudería Williams.
(Artículo en desarrollo)
FOTO: WILLIAMS RACING/NA