A pocos días del comienzo de US Open, Juan Martín del Potro dio una triste noticia para los fanáticos del tenis: pese a sus intentos por recuperarse, no será parte del torneo.
El tenista tandilense lleva más de un año alejado de la actividad debido a sus problemas físicos. Y aunque tenía la iniciativa de regresar en el último grand slam del año, finalmente confirmó que no podrá competir.
“Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único”, explicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Del Potro remarcó que “el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso”, pero agregó: “Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”.
“Les agradezco la compañía, la compresión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo muy grande. Espero verlos pronto”, finalizó en su carta.
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) August 16, 2023
Hace unos meses, Del Potro brindó una charla en la que se refirió a sus intenciones de pisar una vez más la cancha de US Open, el único grand slam que pudo ganar en su carrera.
“Tengo que escuchar a mi físico y respetar mi cuerpo, pero a veces no le hago caso. Dije que el US Open puede ser un nuevo objetivo, y estoy en esa lucha diaria. El físico y la cabeza me dicen una cosa, pero mi voluntad me lleva para otro lado”, expresó.