De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami venció a Los Ángeles FC por 3-1 (3 a 2 en el global) en el partido que disputaron anoche en el Chase Stadium, por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League.
El equipo visitante había comenzado en ventaja con el gol del defensor Aaron Long, pero el conjunto de Javier Mascherano dio vuelta el marcador con el doblete del crack argentino y el tanto del defensor Noah Allen.
Con el triunfo, el conjunto de Miami esperará por el ganador entre Pumas de México y Vancouver Whitecaps de Canadá para conocer a su rival en las semifinales del certamen.
Poco antes de los minutos, la visita abrió el marcador. En el rebote de un córner, la salida tardía de la defensa del Inter Miami permitió un centro pinchado al segundo palo, que fue bajado por el delantero Nathan Ordaz y rematado de primera por el defensor Aaron Long, para convertir el 1-0.
Cuando iban 31 minutos, Messi convertía el gol de la igualdad, apurándose para rematar un tiro libre, aunque el tanto fue invalidado porque el “10” no esperó el silbatazo del juez.
Sólo cuatro minutos después, el capitán argentino pudo marcar el gol del empate. El argentino hizo una pared con el delantero Luis Suárez y recibió la devolución en la frontal del área, desde donde sacó un remate cruzado de zurda que se metió en el ángulo e igualó el partido.
EL GOLAZO DE MESSI A LLORIS PARA DESCONTAR VS LOS ANGELES FC.
— Messismo (@Messismo10) April 10, 2025
A los 16 minutos, el local empató la serie. Un centro pinchado desde el costado izquierdo del defensor Noah Allen habilitaba al volante Federico Redondo, que no alcanzó a tocar la pelota ante el achique de Lloris. La pelota continuó su rumbo y entró, con suavidad, por el segundo poste.
Goaaal Inter Miami!
The goal is given for Noah Allen but great work from Redondo there and we only need one more to go through!!pic.twitter.com/wzxUARVnO6
— Inter Miami News Hub (@Intermiamicfhub) April 10, 2025
Cinco minutos después, un centro dio en la mano extendida del defensor Marlon dentro del área, lo que terminó en un penal en favor del Inter. El mismo fue ejecutado por Messi, que venció a Lloris, al igual que en la final de la Copa del Mundo, y convirtió el 3-1 con un remate a media altura al palo izquierdo del arquero francés.
Messi vs. Lloris
Never in doubt
(via @FOXSoccer)pic.twitter.com/QjrnKodHWs
— B/R Football (@brfootball) April 10, 2025
Sobre el final del partido, Ustari se vistió de héroe y salvó el arco del local en dos ocasiones, ante un cabezazo y un posterior mano a mano de Bouanga, para sellar el 3-1 y la clasificación de los de Messi a semifinales.