A menudo, los fanáticos del fútbol en Argentina y Uruguay se ilusionan con la posibilidad de que ambos países se unan para que sus equipos disputen partidos entre sí, y ahora podría hacerse realidad. Peñarol y Nacional, los dos clubes más importantes de la liga charrúa, confirmaron que tienen intenciones de sumarse a la Copa Argentina.
Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, contó que este jueves se reunirá con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, para llevarle la propuesta de que las dos instituciones del país vecino puedan competir en el torneo más federal de la Argentina.
En diálogo con el programa uruguayo “Las Voces del Fútbol”, el mandamás de Peñarol expresó que “puede ser un condimento especial para la Copa Argentina invitar a los dos grandes de Uruguay”. En ese sentido, señaló que por el calendario de su torneo, esto les permitiría tener mayor rodaje y roce internacional.
“En septiembre, por lo general, los dos clubes quedamos fuera de las competencias internacionales, por lo que sería importante seguir en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo”, señaló. De esta forma, buscará convencer a la AFA de que en los próximos años puedan incorporarse a la competencia.
Ruglio agregó luego en declaraciones con TyC Sports que esta es un “vieja idea” y hará el intento de hacerla realidad de manera oficial. Según adelantó, el objetivo es que Peñarol y Nacional se incorporen no desde el inicio del torneo, sino en las instancias finales.
Al respecto, el dirigente aseveró que la inclusión de clubes uruguayos podría significar un beneficio para la Copa Argentina, ya sea por ingresos como por cuestiones de marketing. Sin embargo, advirtió que el caso tomó mayor relevancia y aún “está todavía en pañales”.
Este año, la Copa Argentina transita su décima edición, en la que se miden todos los clubes que forman parte de la Liga Profesional junto con algunos del ascenso de las categorías Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D y el Torneo Federal A.