Con su llegada aún por resolver, Lionel Messi generó el primer impacto positivo para su eventual nuevo club, París Saint Germain, que desde el pasado viernes multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en distintas redes sociales.
Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de «La Pulga» a París comenzó a circular con mayor fuerza.
PSG dispone en esa red social un total de 38,5 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.
El «efecto Messi», apunta el diario Le Parisien, también se expresó en el Twitter de habla hispana del club, que incrementó los «followers» de 612 a 8400 por día a partir del viernes.
Las cuentas del PSG en árabe, portugués, inglés y francés también experimentaron un crecimiento, del mismo modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una posible rueda de prensa en los próximos días del excrack del Barcelona.
Cientos de fanáticos lo esperaban esta mañana, primera tarde en Francia, en el aeropuerto privado de Bourget y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.
El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club Barcelona en una emotiva conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.