El próximo domingo 11 de febrero, los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verán las caras en Las Vegas para disputar el Super Bowl 2024, uno de los eventos más vistos en todo el mundo. Sin embargo, este año no solo hay expectativa por conocer quién será el nuevo campeón de la NFL, sino también de si estará presente una de las figuras destacadas de la temporada: Taylor Swift.
Desde que se confirmó su relación con el jugador Travis Kelce, seguidores de la cantante comenzaron a seguir los partidos de fútbol americano, especialmente de los Kansas City Chiefs, el equipo del que juega el ala cerrada, lo que generó un fuerte impacto económico.
De acuerdo a un informe de Apex Marketing Group publicado por Front Office Sports, al 22 de enero, Taylor Swift había generado US$ 331,5 millones el valor de marca de la franquicia de su novio y de la NFL.
El citado medio señaló que esta cifra se calculó en base a medios impresos, digitales, de radio, televisión, momentos destacados y redes sociales que mencionan la primera presencia de la cantante en un partido el 24 de septiembre, y luego calcula el valor equivalente en dólares para cada instancia según su alcance y impacto. Ya al mes de octubre, el número ascendía a US$ 166 millones de dólares.
A lo largo de los últimos meses, la liga de fútbol americano también sumó nuevos seguidores, ya que cientos de fanáticas de Swift no solo comenzaron a ver los encuentros por televisión: también acudían a los estadios en los que jugaban los Kansas City Chiefs ante la posibilidad de verla, generando conflictos incluso con los fanáticos de los clubes que se quedaban sin entradas.
De acuerdo a los registros, la NFL registró en 2023 la audiencia femenina más alta de la temporada regular desde el 2000. Además, desde la temporada anterior, el público femenino aumentó un 9%, mientras que el masculino lo hizo en un 6%.
Efecto Taylor Swift: ¿Cuánto dinero dejan los recitales internacionales en Argentina?
A esto se sumó la venta de merchandising, especialmente de Travis Kelce, que creció un 400%. Incluso los Kansas City Chiefs y la NFL se aprovecharon de esto, poniendo a la venta indumentaria y accesorios de la franquicia con alusiones a Taylor Swift.
LA TRAVESÍA DE TAYLOR SWIFT PARA EL SUPERBOWL
En los últimos meses, la cantante se ha visto muy cercana a su novio, a quien ha acompañado en varias ocasiones, mientras realiza su nueva gira mundial “The Eras Tour”.
El 10 de febrero, Swift tendrá su último show en Japón, previo a seguir su travesía por Australia. Ocurre justo el día previo al Super Bowl, en el que Kelce buscará ganar su tercer título en la NFL.
Si bien aún no se confirmó su presencia en Las Vegas, decenas de fanáticos y especialistas realizaron cálculos para verificar si podría llegar al partido. Gracias a la diferencia horaria entre Japón y Estados Unidos, podría salir el 11 de febrero de Tokio y “viajar en el tiempo” para arribar en Nevada el domingo 10.