Lionel Messi sigue rompiendo récords. En su partido debut con el Inter de Miami, el astro argentino rompió una marca histórica de la televisión en los Estados Unidos.
La Pulga disputó su primer encuentro en su nuevo club el pasado viernes, cuando Las Garzas se enfrentaron al Cruz Azul de México por la Leagues Cup. Y lo hizo con un golazo de tiro libre para darle una victoria 2 a 1 a su equipo.
Este partido cautivó los ojos del mundo entero, ya que hubo millones de personas que vieron en vivo su debut, incluso en los Estados Unidos, donde fue visto en vivo por 12.5 millones de espectadores.
Con este número, se convirtió no solo en el partido de fútbol más visto en toda la historia de la televisión estadounidense, sino que además superó a otros deportes más populares de dicho país como el básquet y el fútbol americano.
La final de la NBA entre Golden State Warriors y los Boston Celtics tuvo una audiencia de 12.4 millones de televidentes; mientras que el Super Bowl entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs alcanzó los 10.3 millones.
Inter de Miami volverá a jugar este martes 25 de julio, desde las 20:30 (hora Argentina). Luego de su primera participación, se espera que Messi vuelva a sumar minutos en la segunda fecha de la Leagues Cup frente al Atlanta United.