Luego de ganar la medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024, José “Maligno” Torres regresó a la Argentina y fue recibido por el presidente Javier Milei.
El ciclista argentino, el único argentino hasta el momento que se subió al podio en la cita olímpica, tuvo un encuentro con el mandatario en la Casa Rosada. Luego, ambos salieron al balcón de la casa de Gobierno, donde mostró su medalla ante la gente que se encontraba en el lugar.
“Nos llamaron hoy temprano y cambié todos mis planes para ver al presidente”, contó el joven de 29 años en declaraciones previas al encuentro.
El “Maligno” regresó este domingo al país, donde fue recibido por una multitud, para descansar algunos días tras haber alcanzado el histórico logro para el país en París.
Al finalizar la reunión con Milei, aseguró que fue “bastante descontracturada”. “Me felicitó por el trabajo que hicimos en las olimpiadas. Comprende el sacrificio que hay detrás para conseguir una medalla y aparte nos sentimos muy cómodos”, agregó.
Este fue el encuentro entre el Presidente Javier Milei y José “Maligno” Torres, el ganador de la medalla dorada en los juegos olímpicos París 2024 por su magnífico desempeño en BMX Freestyle. Fin. pic.twitter.com/tI8uDrWbjd
— Manuel Adorni (@madorni) August 5, 2024
Previo al encuentro Torres había adelantado que tenía la intención de pedirle que “siga apoyando a los deportistas” y la construcción de una o dos pistas olímpicas de BMX, finalmente desistió de hacerlo: “Honestamente no quería llegar a pedir cosas y traté de no molestar por ese lado. Se que quizás era la oportunidad, peor se que va a haber otras”.