Luego del Mundial de Qatar 2022, los clubes europeos comenzaron con el mercado de pases. Y varios jugadores de la Selección Argentina que alzaron la Copa del Mundo se convirtieron en protagonistas.
Tras haberse coronado campeones del mundo, algunas de las instituciones más importantes del Viejo Continente pusieron en su radar a los futbolistas albicelestes, que podrían tener un cambio en su carrera.
Uno de los más destacados es Alexis Mac Allister. El mediocampista fue una de las figuras claves de Lionel Scaloni en Qatar, y tendría a varios pretendientes para sumarlo a sus filas.
Según trascendió, el jugador del Brighton & Hove Albion estaría en la mira de otros clubes de la Premier League como Chelsea, Arsenal y Liverpool. Además, habría un interés del Atlético de Madrid y Juventus de Italia.
Otra de las joyas argentinas es Enzo Fernández, quien fue la gran revelación del Mundial y fue distinguido como Mejor Jugador Joven del torneo. Tras su buena participación, se revalorizó en el mercado y varios gigantes de Europa estarían tras él.
Pese a que tiene contrato hasta 2027 con el Benfica de Portugal, su estadía podría terminarse antes, ya que es pretendido por el Real Madrid, Liverpool y Manchester United.
En el recibimiento que le hicieron en San Martín, Enzo Fernández fue consultado sobre su futuro, aunque no dio precisiones: “Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica”.
A la espera por un definición sobre el joven mediocampista, el cuadro portugués tendría en el radar a otro campeón del mundo para reemplazarlo: Guido Rodríguez, quien se encuentra actualmente en el Real Betis de España.
Nicolás Otamendi es otro de los jugadores del Benfica que podría irse. Según trascendió, el defensor habría rechazado la primera oferta para renovar su contrato y quedaría libre en junio de 2023. Sin embargo, aseguró que por el momento está “feliz” y “solo centrado en Benfica”.
Emiliano Martínez es otro de los destacados de la Selección Nacional que podría cambiar de rumbo. Con buen presente en el Aston Villa, donde tiene contrato hasta 2027, y tras su gran actuación como héroe en Qatar 2022, entró en la mira de un grande de Alemania.
Bayern Munich podría ser su nuevo destino, debido a que el club teutón busca un reemplazo de calidad ante la lesión de Manuel Neuer, quien estará afuera de las canchas por una fractura en su pierna.
Otro argentino cuyo nombre aparece en el mercado de pases es Nahuel Molina, que tendría al Chelsea interesado en contar con sus servicios, pese a que tiene contrato vigente hasta 2027 con el Atlético de Madrid.
Por otro lado, Gerónimo Rulli, quien no sumó minutos en el Mundial pero lleva un buen presente en el Villarreal, estaría en la órbita del Ajax de los Países Bajos de cara al 2023.
Los últimos tres que también podrían cambiar de equipo son Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, ambos del Sevilla, quienes podrían partir al Wolverhampton y a la MLS de los Estados Unidos, respectivamente. Y Thiago Almada, que según se reveló tendría interés desde Europa y Argentina.