Mientras se espera la confirmación de Argentina como nueva sede del Mundial Sub-20, la FIFA anunció este lunes que retiró a Perú como anfitrión del Mundial Sub-17.
La entidad comandada por Gianni Infantino informó en un comunicado que “tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, se decidió retirarle los derechos de organización al país andino.
Según informaron, esta medida se tomó “tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, que se disputará este año.
“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, advirtieron desde la FIFA.
De esta forma, ahora la entidad deberá buscar un nuevo país para albergar el Mundial Sub-17, que aún se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.
“La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”, finaliza el comunicado, que de momento no advierte posibles sanciones.
Comunicado FPF pic.twitter.com/gZz2BZPsB2
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) April 3, 2023
Actualmente, se está disputando el Sudamericano de la categoría, que clasificará a cuatro países de Conmebol a la cita mundialista. Argentina, líder del grupo B, es uno de los candidatos a obtener un boleto.
Cabe mencionar que el otro país que se había postulado para organizar la Copa del Mundo Sub-17 fue Indonesia, a quien se le otorgó el Mundial Sub-20. Finalmente, hace unos días también se le quitó la organización de este torneo debido a un conflicto político.