El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, enfrentará esta noche al francés Alexandre Muller por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne. Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Muller (210) no antes de las 22.30 (hora de la Argentina) en el segundo turno de la cancha 1573 Arena, en un partido que será televisado por la señal ESPN.
El argentino, de 28 años, se presentó en el certamen con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, mientras que su rival, el francés Muller, ingresó al cuadro principal como «lucky loser» (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83). En el caso de avanzar a la tercera ronda, el «Peque» se encontrará en esa instancia con el vencedor del cruce que animarán el bielorruso Egor Gerasimov (79) y el ruso Aslan Karatsev (114).
Schwartzman, quien protagonizó sus mejores actuaciones en el Grand Slam australiano en las ediciones de 2018 y 2020, cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, es el único argentino en el cuadro de singles de hombres, tras las rápidas eliminaciones del mencionado Londero, más las de Federico Coria (92) y Guido Pella (44).
En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (45) avanzó anoche a la segunda ronda tras imponerse sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4. La rosarina jugará su próximo partido este miércoles ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4. En el caso de instalarse en la tercera ronda, Podoroska, de 23 años, se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce que animarán la estadounidense Sofía Kenin (4) y la estonia Kaia Kanepi (65).
También te podría interesar: Las transferencias de fútbol caen por primera vez en una década