Lionel Messi se prepara para su segunda temporada en el Paris Saint-Germain. Luego de un año en el que no pudo mostrar su mejor versión, el astro argentino comenzó con los trabajos de pretemporada junto al equipo de cara a los próximos desafíos. Pero el club quiere tomar una determinación sobre su futuro.
De acuerdo a lo que informaron algunos medios europeos, los directivos del cuadro parisino, con el qatarí Nasser Al Khelaifi a la cabeza, tienen la intención de extender el contrato del delantero hasta 2024.
Tras su salida del Barcelona como gente libre, Messi arribó al PSG, en lo que fue uno de los movimientos de mercado inesperados en el mundo del fútbol. Allí, firmó un acuerdo para vestir la camiseta hasta junio de 2023.
Volvimos ?❤️?
PD: Todos queremos abrazar a Leo como Gigio ? pic.twitter.com/2SRDOuouNO
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 5, 2022
Si bien el último año estuvo envuelto en las críticas de la prensa y los fanáticos, debido a que tuvo ausencias en varios partidos y no pudo mostrar todo su poderío en el arco rival (marcó 11 goles y 14 asistencias en 34 partidos), en el club quieren retenerlo por un año más.
El diario francés RMC señaló que los directivos evalúan hacer una oferta formal para la extensión del contrato hasta mediados de 2024. Sin embargo, el periódico español Marca remarcó que desde el entorno de la Pulga quieren esperar hasta después del Mundial de Qatar 2022 para tomar una decisión.
De momento, Lionel Messi se encuentra trabajando con sus compañeros bajo las órdenes del nuevo técnico Christophe Galtier, a la espera para encarar una gira de pretemporada por Japón en la que disputarán varios amistosos.
Luego, el PSG comenzará con los compromisos oficiales: primero el 31 de julio contra en Nantes en la Supercopa de Francia, y después tendrá el debut en la Ligue 1 frente al Clermont el 6 de agosto.