Luego de la polémica suspensión de las elecciones en Boca Juniors, Juan Román Riquelme cuestionó a la Justicia por la resolución y apuntó también contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
El dirigente y candidato a presidente del oficialismo brindó una conferencia de prensa junto a Walter Krieger, apoderado del club, quien fue el primero en dar su parecer sobre el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N°11 de la Ciudad de Buenos Aires.
Krieger consideró que la sentencia “tiene serias falencias”. Entre ellas, mencionó “la competencia que se ha arrogado” la magistrada; como también una “clara irregularidad” con las fechas mencionadas en el documento con respecto a las presuntas afiliaciones de socios: “Parece que usó un calendario del 2023 diciendo que habían ocurrido un sábado y un domingo, y en realidad las fechas correctas que ocurrieron entre jueves y viernes”.
La Justicia suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia de irregularidades
También señaló que en 2019, cuando aún estaba Daniel Angelici como presidente del Xeneize, se firmó un acta que daba a la Comisión Directiva la potestad de “designar socios activos”.
En dicho año hubo un pedido de impugnación del padrón para las elecciones, pero el apoderado remarcó que en aquella ocasión “la Cámara Civil resolvió que no se podían dictar este tipo de medidas cautelares sin darle intervención a todos aquellos socios que se estaban impugnando porque se le estaba violando su derecho de defensa en juicio”. “Acá tenemos una resolución que afecta a una serie de socios activos con plenos derechos en el club y a los cuales nadie les ha preguntado absolutamente nada respecto de su participación en estas elecciones”, agregó.
“Le vamos a pedir a la señora jueza que revise su decisión, que revoque la resolución cautelar. Fue firmada a la 1:40 de la mañana, de manera tal que creemos que tenemos tiempo suficiente de acá al viernes para que esta medida pueda ser revocada y podamos votar todo el domingo”, finalizó Krieger.
Por su parte, Riquelme ratificó este pedido: “Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana (por hoy) tengamos la suerte de decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el día domingo”.
Además, no escapó a las críticas contra Macri e Ibarra: “Estar en este lugar es maravilloso. Soy un afortunado. Tengo que tratar de ayudar del lugar que me toca. Tengo que dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo dueño del club. Pero da un poquito de rareza cuando hay una persona que libremente da órdenes de ‘hacé esto o lo otro’. Ojalá que este señor deje que los hinchas de Boca puedan disfrutar el día domingo”.
Andrés Ibarra en conferencia de prensa: «El oficialismo quiere truchar la elección»
“Vamos a venir a votar con todo el amor del mundo, hace mucho tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5… Me parece que vamos a ganar por un poquito más”, enfatizó Riquelme.
Más tarde, el ídolo del Xeneize participó de una entrevista en el programa “El Loco y el Cuerdo”, en donde volvió a cuestionar a los candidatos de la oposición.
“Tenemos el escudo y la camiseta, pero por encima de ellos están los hinchas. Son sagrados. Hoy tenemos un señor que se quiere postular del otro lado, que hace una denuncia para que los socios no puedan votar. ¿Te querés postular para ser presidente de un club y hacés una denuncia para que esos socios que te tienen que elegir a vos no puedan votar?”, manifestó.
Y volvió a referirse al posible resultado de los comicios: “El hincha sabe lo que está pasando. Y como saben que pierden y pierden por goleada, hacen lo que están haciendo. Y se meten con lo más sagrado que tiene un club: los hinchas”.
Boca respondió a las denuncias de Andrés Ibarra: qué dice el comunicado oficial