El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado hoy del Argentina Open al caer frente al azuleño Federico Delbonis en dos sets, en la primera ronda del
Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Delbonis se impuso con parciales de 6-1 y 6-3, para así pasar a la segunda ronda, en donde se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero.
Del Potro volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio, producto de las múltiples lesiones que lo aquejaron y que lo hicieron pasar por el quirófano varias ocasiones.
«La verdad es que es un momento que no quería que llegara nunca, porque no quería, pero la salud me hizo tomar una decisión, poco convencido. Hice mucho esfuerzo en estos dos años y medio, y a veces puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante y esta vez siento un poco eso. Lo di todo», aseguró «Delpo» tras perder, sin poder contener su angustia.
Antes de iniciar lo que sería el último game, Del Potro se emocionó y lloró en medio de una ovación por parte de todo el court central «Guillermo Vilas».
Delbonis le quebró tres veces el servicio al tandilense, que se mostró con muchos errores no forzados, ante un estadio colmado por más de 3.000 personas.
El ganador de este duelo jugará, en segunda, ronda con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero por 6-2 y 6-4.
Ambos jugadores formaron parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016 y esta vez se enfrentan en por la primera ronda del certamen porteño.
El court central «Guillermo Vilas» estuvo colmado con más de 3.000 personas, y entre las presencias que se pudieron observar está la ex tenista Gabriela Sabatini y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.
El «tandilense» arrancó midiéndose y más allá de poder devolver y sin demasiado traslado, logró quebrarle a Delbonis, quien con su zurda cometió algún que otro error.
«Salir a jugar contra Juan, es un regalo para mí, pero él se merece esta noche, porque para él es una victoria después de tantos años de lucha, y esperemos que, como le dije, haya Juan para rato porque todos lo queremos», afirmó Delbonis tras la victoria.
En el primer set el tandilense se mostró errático y con falta de ritmo, aunque por momentos sacó esa poderosa derecha que muchas veces revolucionó el circuito en los grandes eventos.
Sin embargo, Delbonis le quebró tres veces el servicio al tandilense y se llevó el primer parcial por 6 a 1, que no tuvo polémicas y sí emoción.
En el segundo Del Potro salió algo más decidido y suelto a disfrutar el juego y hasta incluso metió un «ace» para quedarse con el primer game y adelantarse.
Sin embargo todo fue muy parejo hasta el 3 a 3, con puntos muy bien jugados por parte de ambos y «La Torre de Tandil» haciendo algunos toques como en sus mejores etapas de la carrera.
Ahí fue cuando Delbonis le volvió a quebrar el servicio al tandilense, y se adelantó para el 4-3 y luego mantuvo su saque para el 5-3 que fue el prologo de lo que se avecinó.
Antes del último game y a punto de sacar, Del Potro se emocionó y mucho y se tomó algunos minutos para poder secarse las lágrimas y recuperar la compostura.
Con tiros angulares y utilizando mucho el drop, Delbonis fue socavando cualquier tipo de esperanza para Del Potro, cuya derecha larga marcó el fin del match.
Con la voz quebrada, llegando a las lágrimas en varios pasajes de la entrevista que se escuchó por los altoparlantes del Lawn Tennis de Palermo colmado de público, la «Torre» de Tandil admitió que hizo «demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla», pero la lesión en la rótula de la rodilla fue muy dolorosa.
«Es un momento que no quería que llegue nunca, porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla, para poder cumplir otro milagro», empezó el bonaerense.
El argentino, que llegó a ser número 3 del ranking mundial, «colgó» literalmente su icónica vincha en el centro de la red de la cancha central «Guillermo Vilas», antes de salir por última vez del polvo de ladrillo porteño.
«A veces trataba de explicarle a todos que yo también puedo perder, que a veces no tengo las fuerzas que todos creen para salir adelante, hoy siento un poco eso, que lo di todo», se sinceró.
Sobre lo que vivió durante este martes a la noche, más allá de la derrota frente a su amigo Federico Delbonis, Del Potro afirmó que será un día que recordará «para toda la vida».
«Todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar y durante 16 años de mi carrera este torneo lo veía por tele y no encontraba una mejor manera que sea por primera vez ante mi mamá y ante esta gente», dijo.
Y completó: «He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr, que no es ningún trofeo o ránking, sino el amor y el cariño de toda la gente, creo que eso lo logré y me lo llevo en el corazón».
Fuente: www.noticiasargentinas.com