La eliminación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 no fue el único golpe que sufrió la Selección Argentina, sino que además se confirmó el retiro de una de sus figuras: Estefanía Banini.
Luego de la derrota frente a Suecia por 2 a 0, la mendocina de 33 años culminó su etapa en la Albiceleste con el dolor por el resultado y la emoción por lo hecho a lo largo de su carrera.
“Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección Argentina”, expresó post partido.
Banini formó parte del combinado nacional desde 2010, fue campeona en los Juegos Sudamericanos 2014 y disputó dos Copas del Mundo. En total, disputó 53 partidos y anotó 13 goles con la camiseta nacional.
Se terminó el sueño: Argentina cayó con Suecia y quedó afuera del Mundial Femenino
Si bien para muchos es considerada como “la Messi” del fútbol femenino, tuvo un impase de tres años en la Selección Argentina, ya que luego del Mundial de Francia 2019 fue desafectada del combinado debido a sus reclamos contra el cuerpo técnico de ese entonces.
Pese a esto, en 2022 el técnico Germán Portanova decidió volver a abrirle las puertas. “Estoy muy tranquila por haber luchado por las cosas que no me parecían bien, por las que creo que tenemos que seguir mejorando”, aseguró este martes.
Al respecto de la situación del combinado nacional, afirmó que hubo un crecimiento: “Me pone contenta que las generaciones que vienen tengan otro camino un poco más limpio, que puedan llegar más lejos, que tengan otro tipo de preparaciones”
Por otro lado, reclamó que aún se debe seguir mejorando la liga argentina y llamó a los clubes a “seguir apostando por las chicas” para que luego eso se vea reflejado en la Selección.
Banini continuará su carrera profesional enfocada en el Atlético de Madrid, pero aseguró que seguirá acompañando a las jugadoras argentinas y dejó un buen augurio para el equipo: “Que estas nuevas generaciones sigan luchando, que sigan construyendo el camino para las que vienen porque estoy segurísima que si seguimos en este camino Argentina va a ser potencia”.