Facundo Campazzo tiene todo encaminado para cumplir su sueño de seguir en la NBA. Luego de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, el base argentino está a un paso de sellar su incorporación a los Dallas Mavericks.
Según informó el periodista Marc Stein, el cordobés de 31 años ya se encuentra en Texas para realizarse los estudios médicos correspondientes, y de no mediar inconvenientes, entre hoy y mañana firmará contrato por un año.
Luego de dos años con los Denver Nuggets, en los que fue de mayor a menor, el base no fue considerado por la franquicia de Colorado para esta temporada y se convirtió en agente libre.
Facundo Campazzo has arrived in Dallas, league sources say, and now needs only to complete his physical before signing a one-year deal with the Mavericks on Monday or Tuesday. The Argentine PG would fill the Mavs’ 15th roster spot.
More NBA from me: https://t.co/LGN9cV7Dif https://t.co/4o6jWh17MK
— Marc Stein (@TheSteinLine) October 16, 2022
En esta condición disputó la AmeriCup con la Selección Argentina, torneo en el que fue una de las figuras y se coronó campeón. Finalmente, pese a tener la oportunidad de regresar a Europa, llegó la esperada oferta para continuar en Estados Unidos.
De concretarse su arribo a los Dallas Mavericks, Campazzo se reencontrará con un viejo amigo: Luka Doncic, la gran estrella del equipo, con quien ya compartió vestuario en dos temporadas en el Real Madrid.
Con respecto a sus posibilidades de sumar minutos, el panorama no parece tan sencillo para el argentino. Por un lado, el puesto de base cuenta con una fuerte competencia, con el esloveno como figura y Spencer Dinwiddie en un buen nivel.
Además, se suma que su llegada se daría a muy poco tiempo del comienzo de la temporada, que iniciará este martes, por lo que no pudo realizar el training camp ni la pretemporada con sus nuevos compañeros.