Por Saajan Jogia, de Newsweek
Aston Martin colaboró con su piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, para crear uno de los superdeportivos más extremos con motor delantero y pensado para la pista: el Valiant. Ahora, Alonso ha añadido este superdeportivo ultrarrápido a su colección.
Alonso ayudó a desarrollar este coche único, y no es de extrañar que bajo el capó se encuentre un motor V12 de 5,2 litros que genera 734 caballos de potencia. Un punto destacado, que podría ser una gran ventaja para los aficionados a los coches, es la presencia de una caja de cambios manual. Solo se han fabricado 38 unidades únicas del Valiant.
En colaboración con Q, cada unidad del Valiant se fabrica a medida, pero su principal prioridad sigue siendo el rendimiento puro. Marco Mattiacci, de Aston Martin, fue citado por Newsweek Sports el año pasado, quien afirmó que el Valiant «ha sido sometido a un programa de ‘reducción de peso obsesiva'».
El Valiant se estrenó el año pasado en el Festival de la Velocidad de Goodwood con Alonso. Ahora, el español fue visto con su propio Valiant en las calles de Mónaco.
Planet F1 citó las declaraciones de Alonso sobre el Valiant: «El Valour fue una celebración espectacular del 110.º aniversario de Aston Martin y me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras, enfocada en la pista, a la vez que ofrecía una conducción emocionante en carretera».
«El Valiant nace de mi pasión por conducir al límite y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra».
Aston Martin describe el Valiant como un vicio en forma de V12. Declaró: «Combina la audacia de los coches de carreras de los 70 con la tecnología y los materiales de los boxes actuales. Surge de un encargo personal de Fernando Alonso para construir un coche que sea un monumento a la emoción de conducir. Sin la menor reserva de moderación. Esto es un vicio en forma de V12”.
https://twitter.com/astonmartin/status/1909169355247538443
Si bien Alonso podría estar contento fuera de la pista gracias a su nuevo Valiant, le ha pedido a Aston Martin que mejore el rendimiento de su AMR25 F1, tras quedar fuera de los puntos, en la undécima posición, en el Gran Premio de Japón del fin de semana pasado. Dijo: «Ha sido una carrera difícil hoy y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no logramos puntuar», declaró después del Gran Premio.
«En la primera mitad de la carrera, tuve a Pierre [Gasly] a un segundo y luego a Yuki [Tsunoda] cerca durante la segunda mitad, así que no podía cometer ningún error. Suzuka es un gran circuito y disfruto mucho corriendo aquí, pero es muy difícil adelantar en esta pista. Necesitamos mejorar el rendimiento de nuestro coche de cara al futuro y espero con ansias ese desarrollo».
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional