Fernando Gago arribó a la Argentina a última hora del domingo y dejó sus primeras palabras en medio de una gran cantidad de periodistas y simpatizantes que lo esperaban.
“Mañana (por hoy) vamos a tener tiempo para hablar en la conferencia, pero quería agradecerle mucho al hincha de Boca por todo el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa”, expresó el entrenador tras su salida de Chivas de Guadalajara.
La idea es que el entrenador firme su vínculo en las primeras horas del lunes para decir presente en su primera práctica a las 17, horario en el que fueron citados los futbolistas tras los trabajos del pasado sábado en el predio de Ezeiza.
Eliminatorias: cómo viene Bolivia, el próximo rival de la Scaloneta
Si bien Gago recién llegó en la noche de ayer, el resto de sus colaboradores fue arribando a lo largo del fin de semana. Su desembarco en Boca se cerró el jueves, cuando presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para poder liberarse de Chivas y, como alguna vez lo hizo con la camiseta, ponerse el saco azul y oro.
Los últimos trámites para que Fernando Gago se convirtiera en el nuevo entrenador de Boca eran de carácter administrativo. Luego de presentar la documentación pertinente, “Pintita” activó su cláusula de rescisión, valorada en 1.500.000 dólares, liberándose así de su compromiso con Chivas de Guadalajara. Esto le permitirá regresar a Argentina y asumir su rol como DT del Xeneize, a pesar de que inicialmente había desmentido los rumores sobre su llegada.
A pesar de que Gago negó cualquier vinculación con Boca, los contactos entre la dirigencia del club y su entorno habían sido informales, pero con la ejecución de la cláusula, el camino quedó libre para que el exjugador se convierta en el entrenador del club. De hecho, las negociaciones avanzaron rápidamente, y el acuerdo final se cerró en cuestión de horas. El monto de la cláusula, que fue pagado por el propio Gago, será absorbido por Boca como parte de su contrato.
Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional: «Ha sido un sueño hecho realidad»
Con la desvinculación de Chivas oficializada, Gago no estará al frente del equipo en el partido amistoso que el conjunto mexicano disputará este fin de semana contra América en Houston. Se espera que Gago llegue a Buenos Aires el próximo lunes, justo a tiempo para aprovechar los últimos días de preparación antes de que se reanude la Liga Profesional, donde su primer partido será el 19 de octubre ante Tigre.
Gago, quien ya ha enfrentado a Boca como entrenador de Racing, regresa ahora para ponerse el saco azul y oro. En su primer contacto formal con el Consejo de Fútbol de Boca, expresó su interés en conocer el estado físico de dos jugadores claves: Sergio Romero, quien ya ha vuelto a entrenarse tras cumplir una suspensión, y Marcos Rojo, quien sigue recuperándose de una lesión. Ambos futbolistas estarán bajo la evaluación del nuevo técnico para decidir su participación en los próximos encuentros.
El debut de Gago está previsto para el sábado 19 de octubre frente a Tigre por la Liga Profesional. Apenas unos días después, el 23 de octubre, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina, un partido clave que marcará su primera gran prueba al mando de Boca.