Franco Colapinto participará este fin de semana en el Gran Premio de México de Fórmula 1, donde buscará sumar puntos nuevamente tras haber terminado décimo en el Gran Premio de Estados Unidos. El joven piloto argentino se encuentra ajustando los últimos detalles para la competencia que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En las últimas horas se confirmó que el corredor de 21 años, oriundo de Pilar, rendirá tributo tanto en México como en el Gran Premio de Brasil a Carlos Reutemann, ex piloto argentino de Fórmula 1. Llevará un casco inspirado en el estilo que utilizaba el santafesino, con colores predominantes en azul, amarillo y blanco.
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, Franco mostró el casco que empleará en ambas carreras. «Este es mi casco para México y Brasil, en homenaje al Lole«, escribió el piloto, acompañando el texto con un corazón amarillo. «Orgulloso de esta oportunidad», concluyó en su mensaje.
Después de que Franco Colapinto alcanzara el décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, sumando un punto para el campeonato, el equipo Williams lo apodó de manera ingeniosa.
«ColaPOINTo», así lo llamaron en las redes sociales del equipo, jugando con su apellido y la palabra «point» (punto en inglés). Esta no es la primera vez que el piloto de Pilar suma puntos desde que se incorporó a la Fórmula 1; anteriormente, había obtenido cinco en Bakú.