Franco Colapinto no deja de sorprender al mundo de la Fórmula 1. Logró terminar en la 11ª posición en el GP de Singapur luego de una espectacular largada.
En efecto, luego de que semáforo se puso en verde, el piloto argentino escaló del puesto 12° al 9°, metiéndose entre sus rivales por la parte interna de la primera curva.
En cambio, su compañero de Williams, Alex Albon, tuvo que pelear por el sector externo y quedó rezagado al puesto 15°.
Desde ese momento, consiguió mantener el puesto, despegarse de sus perseguidores e incluso trepar posiciones a medida que los autos iban ingresando a los boxes para el cambio de neumáticos.
Colapinto llegó a estar 7°, hasta que tuvo que hacer su Pit Stop para que le colocaran los neumáticos duros con los que llegó hasta la bandera a cuadros.
En las últimas vueltas, incluso intentó acortar la diferencia con Checo Pérez para tratar de llegar a zona de puntos (solo los obtienen los primeros 10), pero no fue suficiente.
De todos modos, el joven de Pilar logró el objetivo del equipo: terminar la carrera con el auto en condiciones y mostrándose competitivo.
Fue puesto 11° para el argentino en su tercera carrera en la categoría, y ahora tendrá algunas semanas de receso para continúa aprendiendo.
LA NOCHE DE MCLAREN
El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris, de McLaren, que largó desde la pole position y le sacó una enorme ventaja a su escolta, el neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen.
El podio lo completó el australiano Oscar Piastri, mientras que los otros pilotos que sumaron puntos fueron George Russell, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder del campeonato con 331 puntos, seguido por Norris, con 279 unidades.