Por Jane LaCroix, de Newsweek Internacional
Ryan Reynolds continúa expandiendo su impresionante cartera, esta vez fusionando su pasión por el marketing y los negocios con el mundo de alto octanaje de la Fórmula 1.
El año pasado, el equipo francés de Fórmula 1 BWT Alpine consiguió una inversión de 200 millones de euros de un grupo de inversores, entre los que se encontraba Reynolds y su coprotagonista de Welcome to Wrexham, Rob McElhenney. Esta importante inyección de efectivo le dio al grupo una participación del 24 % en Alpine, lo que reforzó la ventaja competitiva del equipo.
La asociación no terminó allí. Poco después de la inversión, MNTN, líder en publicidad televisiva en streaming y conocido como «El software que más trabaja en la televisión», se convirtió en el patrocinador oficial de Performance TV de Alpine. Esta colaboración de varios años debutó en el Gran Premio de Las Vegas, mostrando de forma destacada el logotipo de MNTN en el coche de carreras A523 y en todos los entornos del equipo en las carreras clave.
La perspicacia empresarial de Reynolds se ha vuelto tan famosa como su carrera como actor. Reynolds es conocido por vender empresas como Aviation Gin y Mint Mobile por grandes sumas de dinero y es codirector de la empresa de marketing y producción Maximum Effort junto a George Dewey. Su influencia también se extiende al cine: «Deadpool & Wolverine» recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo en 2024, estableciendo un récord para la franquicia y convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año.
Las «señales» que hacen ilusionar con la posible llegada de Franco Colapinto a Alpine
Al reflexionar sobre su enfoque del marketing, Reynolds le dijo a The Hollywood Reporter: «Pienso en el marketing de una manera muy diferente a como lo hacía antes de Deadpool. Lo que antes parecía una obligación ahora es una de mis partes favoritas del proceso. Es una oportunidad para enmarcar las expectativas y luego subvertirlas».
Recientemente, Reynolds también ha recurrido a LinkedIn, donde muestra sus emprendimientos a una audiencia cada vez mayor de profesionales con mentalidad empresarial. Samantha McKenna, directora ejecutiva de #samsales, señala que la plataforma atrae cada vez más a celebridades como Reynolds, que comparten sus conocimientos sobre innovación, marketing e impacto social.
Con su visión creativa y destreza empresarial, Reynolds está redefiniendo lo que significa ser una estrella de Hollywood y ahora, una fuerza en el mundo de la Fórmula 1.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional