Leyendo:
Fórmula 1: el excompañero de Colapinto en Williams se salvó por minutos del terrible terremoto en Myanmar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fórmula 1: el excompañero de Colapinto en Williams se salvó por minutos del terrible terremoto en Myanmar

Por Saajan Jogia, de Newsweek

El piloto de Fórmula 1 de Williams, Alex Albon, escapó por poco del potente terremoto en Tailandia, ocurrido minutos antes de aterrizar en el país para reunirse con el Primer Ministro y así impulsar la celebración del Gran Premio en Bangkok. Al describir la caótica situación, dijo que era como «DEFCON 3».

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Myanmar la semana pasada, afectando a las zonas circundantes, incluida Tailandia. La región del Sudeste Asiático continúa lidiando con las secuelas de la catástrofe.

Albon, quien se prepara para el Gran Premio de Japón de este fin de semana, explicó que no se percató del terremoto al aterrizar y que el caos circundante solo aumentó su confusión. Declaró a los medios: «Llegamos justo después del terremoto, así que fue un poco complicado orientarnos. Aterricé 30 minutos después de que ocurriera. Así que cuando aterricé, fue como si estuviéramos en DEFCON 3 y todos estaban en pánico. Y yo pensaba: ‘¿Qué está pasando?’».

«Fue casi surrealista porque no tenía datos en mi teléfono, así que solo podía ver a la gente entrando en pánico y no sabía qué estaba pasando. Así que me dio un poco de miedo». Y añadió: «Pero es bueno ver a la gente de buen ánimo en general, contentos de que no haya habido más daños. Nuestra habitación de hotel sufrió daños muy graves, con grietas por todas partes. Me sorprende que la mayoría de los edificios se mantuvieran en pie. Fue un poco aterrador, pero todo bien».

El piloto tailandés-británico se reunió con el primer ministro tailandés, Paetongtarn Shinawatra, antes de partir hacia Japón. Esto ocurre días después de que el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, se reuniera con el primer ministro. Al preguntarle sobre su viaje, Albon dijo: «Muy bien. Siendo totalmente honesto, un poco agitado. Volver al simulador y luego volver a Tailandia». Obviamente, estamos intentando ayudar a poner en marcha el GP de Tailandia y viendo cómo podemos ayudar. Hablé con él [Domenicali] en China; fue a ver al Primer Ministro. Así que me reuní con él una semana después de Stefano».

Y, finalmente aseveró: «Está avanzando; obviamente no hay nada decidido, pero es muy positivo ver el compromiso de Tailandia. Se lo están tomando muy en serio. Y creo que, como producto, tienen un producto muy sólido. Si ves los proyectos… Si ves lo serios que son. He visto un panorama general de lo que están intentando hacer. Y sí, pinta bien, no creo que pueda decir mucho más. Así que prefiero no decir nada al respecto. Repito, no quiero decir demasiado, pero estoy siguiendo muchos eventos interesantes».

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.