Este domingo, la Fórmula 1 hará su esperado debut en el Gran Premio de Miami. La ciudad de Florida será el escenario de la quinta fecha del campeonato mundial y las expectativas se encuentran muy altas. Sin embargo, en la previa al evento un detalle llamó la atención de los fanáticos.
Se trata de un lago falso con yates, ubicado entre las curvas 6 y 8. La iniciativa sorprendió cuando la organización presentó el mapa del Autódromo Internacional de Miami, pero en los últimos días se generó una gran cantidad de burlas en las redes sociales por la realidad de la propuesta.
El “puerto” se encuentra en el sector llamado “Mia Marina”, uno de los más exclusivos para seguir la carrera. Con la idea de representar las características playas de la ciudad pero con el inconveniente de no contar con salida al mal, se decidió crear este espacio que contará con todos los lujos.
Sin embargo, lo que prometía ser un lago artificial según las primeras imágenes presentadas por la Fórmula 1, tuvo un resultado final muy cuestionado, ya que se colocaron lonas con distintos tonos de azul para simular el agua junto a un deck de madera.
Rápidamente, las redes se llenaron de críticas y memes. Uno de ellos rememoró el recordado festejo de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco 2018, pero esta vez la pileta era el agua falsa de Miami. Incluso, un periodista de la cadena Sky Sports bromeó al intentar nadar en ella.
Nothing to see here, just Craig Slater having a swim at the #MiamiGP's fake harbour ? pic.twitter.com/LB48SQgedq
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) May 3, 2022
DANIEL NO ! pic.twitter.com/R8TTRqRGK1
— ale³ ? (@riccheIsea) May 1, 2022
¿Os acordáis de la marina falsa que querían montar en Miami? Resulta que es más falsa todavía.
Parece que no van a poner ni agua. Es… pintura. pic.twitter.com/rIwxS0s9Pq
— Víctor Abad (@victorabadf1) May 1, 2022