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Fórmula 1: los motivos por los que Porsche y Audi quieren sumarse a la categoría
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Fórmula 1: los motivos por los que Porsche y Audi quieren sumarse a la categoría

La Fórmula 1 está en constante crecimiento y se avecinan nuevos cambios a futuro. Al nuevo reglamento que se aplicó este año y las modificaciones en las sedes de los GP, ahora podría sumarse la aparición de dos nuevos fabricantes: Porsche y Audi.

Lo que hace unas semanas era un fuerte rumor, termino por hacerse realidad este lunes, cuando Herbert Diess, presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, confirmó las intenciones de las dos marcas de dejar otras categorías sumarse al Gran Circo en los próximos años.

De acuerdo a lo que indicó el ejecutivo, el objetivo es que ambas ingresen a la parrilla a partir de 2026, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento de motores. Esto significará una puerta de entrada ya sea como motoristas como con equipos propios, ya que según explicó “debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido”.

“Esto ha sucedido ahora y también pasará en 2026, cuando los motores serán más eléctricos, incluso con combustibles sintéticos. Esto significa que todos necesitan desarrollar un nuevo propulsor. Y eso te lleva de tres a cuatro años. Eso significa que es el momento idóneo para decidir entrar a la F1”, expresó Diess en una entrevista.

Herbert Diess. Fuente: Twitter

Con respecto a los proyectos de cada marca, indicó que con Porsche ya se encuentra más avanzado, mientras que el de Audi aún no es concreto. Sin embargo, pese al apoyo de Volkswagen, esta no ingresará a la categoría más importante del automovilismo: “No es una marca idónea para ello y no participará”.

El presidente del conglomerado alemán reveló que ambas empresas “confían en que la F1 será muy sostenible” con el próximo cambio de motores. “Funcionará con combustibles sintéticos, será neutra en CO2 y tendrá un porcentaje mucho más alto de electrificación. Y asumimos que seguirá siendo el estandarte más grande del mundo del motor en 2026 o 2028. Incluso mucho más que hoy. Por lo tanto, la plataforma de marketing será más grande”.

Al respecto, manifestó que “Porsche tiene que ser la marca de automóviles más deportiva del mundo, por lo que tiene que hacer automovilismo. Y llegas a la conclusión que lo más eficiente es hacer F1”. En el caso de Audi, remarcó que es “mucho más débil” que su compañera, pero que “tiene mejores argumentos para la F1 porque tiene un potencial mucho mayor para la marca”.

“Realmente no necesitaríamos entrar a la Fórmula 1. Pero nuestras marcas premium creen que es el lugar perfecto para aumentar su valor. Y también es un sitio único para demostrar a la competencia que tienes una tecnología superior. Es por eso que la junta directiva y todo el consejo de supervisión ha votado a favor”, aseguró Herbert Diess.

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