Leyendo:
Francia y Marruecos definen al rival de Argentina en la final de Qatar 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Francia y Marruecos definen al rival de Argentina en la final de Qatar 2022

Luego de la clasificación de Argentina, Francia y Marruecos disputarán la segunda semifinal para conocer quién será su rival en la gran final del Mundial de Qatar 2022.

Los galos y los africanos se enfrentan desde las 16:00 (hora argentina) en el Estadio Al Bayt, en busca de una nueva victoria que les permita llegar al último partido y pelear por el título.

Francia, que viene de vencer a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos, sueña con llegar a su segunda final consecutiva para repetir lo hecho en Rusia 2018 y conseguir el bicampeonato.

Foto: FIFA

Pese a su mote de candidata, el combinado dirigido por Didier Deschamps se encuentra en alerta por la posible baja de dos jugadores: Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes no estuvieron presentes en el último entrenamiento por estar enfermos.

Por su parte, Marruecos se convirtió en la “Cenicienta” de Qatar 2022. El combinado obtuvo una histórica clasificación al alcanzar por primera vez la semifinal, y sueña con seguir dejando a África y el mundo árabe en lo más alto del Mundial.

“Al principio de la competición nos daban un 0,01 % de probabilidades de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas”, expresó el técnico marroquí Walid Regragui, quien aseguró que no quiere “desperdiciar esta oportunidad”.

Foto: REUTERS/Paul Childs

Por su parte, el entrenador francés advirtió a sus jugadores sobre los hinchas de Marruecos: “Va a haber mucho ruido y mis jugadores están avisados. Será igual que en partidos anteriores y estamos preparados. Hay un ambiente en contra y lo sabemos”.

Si bien a lo largo de la historia ambos combinados se enfrentaron en siete ocasiones, este será el primer partido oficial. El historial, al momento, favorece al conjunto galo con dos victorias contra una marroquí. Además, tuvieron cuatro empates.

Francia se coronó campeón del mundo en dos ocasiones, siendo la última hace cuatro años en Rusia 2018. Sin embargo, ha sufrido también algunas derrotas en semifinales, ya que de seis que disputó tres las perdió.

En cuanto a Marruecos, será su primera vez en esta instancia. Anteriormente, su mejor marca había sido llegar a los octavos de final en el Mundial de México 1986.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.