Es abogado, y hasta hace muy poco, fue Presidente del Concejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana se postula como Secretario General de Boca, en la lista de Ibarra-Macri en las próximas elecciones del club xeneize.
¿Cómo ve actualmente a Boca?
-Con preocupación en un cierre de año que es doloroso. Nuevamente con un entrenador interino, lejos de la pelea por el campeonato local, proyectando un 2024 sin Copa Libertadores. Entendiendo que el momento es consecuencia de malas decisiones. Pero fundamentalmente con dolor, porque los que queremos al club por encima de todo sabemos que su lugar en el fútbol argentino y mundial debiera ser otro.
¿Qué considera que necesita Boca?
-Un cambio profundo, porque la improvisación y la falta de profesionalismo en toda la estructura, fue el símbolo de la gestión actual y no se puede admitir eso en el club más grande de América. Boca se merece tener una vida institucional profesional, ordenada y planificada para volver a llevarlo al primer nivel internacional. La elección es sencilla: seguir con un grupo de ex jugadores sin funciones definidas jugando a tomar decisiones o volver a ser un club modelo y de referencia que marcó una época desde su gestión. Nosotros queremos volver a la época más gloriosa, al Boca hegemónico a nivel local y protagonista a nivel mundial.
¿Y cómo se imagina al club en los próximos 4 años?
-Boca necesita volver a fortalecerse internamente, tener su proyecto de club concreto y cada una de sus áreas definidas y organizadas. Esas son las bases para construir el mejor equipo de fútbol posible que permita competir al mayor nivel en todas las competencias. Es sencillo decirlo, pero parece difícil hacerlo: la gestión actual está dejando al club sin disputar la Copa Libertadores el próximo año.
¿En qué consiste el proyecto del nuevo estadio «Bombonera Siglo XXI»?
-Consiste en hacer el estadio más grande del país para el equipo más grande de América. A dos cuadras de la Bombonera, respetando totalmente la esencia del club, pero resolviendo un problema de localía que Boca no puede seguir teniendo a esta altura de su historia. Significa, concretamente, que 50.000 que hoy no pueden entrar a la Bombonera, tengan su lugar cada partido de local.
¿Qué le aportaría Mauricio Macri a Boca?
-Capacidad de gestión. Mauricio es el mejor presidente de la historia de la institución. Que esté involucrado es un lujo que tenemos que aprovechar para que Boca vuelva a estar en el primer nivel mundial.
¿Por qué no se realizaron las elecciones aún?
-Lamentablemente, las elecciones hoy están suspendidas por desprolijidades del oficialismo. No es justo para los socios las anomalías que encontramos en el padrón electoral. Ni para los activos, ni para los adherentes, porque además de pasar por encima de los derechos de los adherentes que hace tiempo pagan su cuota esperando convertirse en activos, lo que intentaron hacer es truchar una elección, metiendo a más de 13.000 personas de manera irregular en los tres meses previos al corte del padrón.
Una estafa. Esto lo venimos reclamando desde 2021, pero la Comisión Directiva nunca nos dio una respuesta.
Nosotros queremos que se vote cuanto antes, pero queremos que lo hagan quienes, efectivamente, están en condiciones de hacerlo, no aquellos que entraron por la ventana, violando las normas del Club.