Luego del accidente que tuvo en el Gran Premio de Países Bajos, Logan Sargeant quedó en la cuerda floja y no continuaría en la Fórmula 1. Varios nombres surgieron como su posible reemplazante en el equipo Williams, entre ellos uno que ilusiona a todos los argentinos: Franco Colapinto.
El joven piloto bonaerense, que actualmente corre en la Fórmula 2 y forma parte de la academia de la escudería británica, sería uno de los candidatos a quedarse con el asiento del estadounidense en caso de que no continúe.
El argentino Franco Colapinto llega a la Fórmula 1: se subirá a un Williams en Silverstone
Colapinto ya tuvo este año su primera experiencia en la máxima categoría en los primeros entrenamientos libres en Silverstone. “Estoy más que listo para ser piloto de Fórmula 1”, había comentado tras aquella experiencia.
Sin embargo, el argentino no es el único en carpeta. Según varios medios, otros que tendrían posibilidad de subirse al coche de Williams serían el alemán Mick Schumacher, actual piloto reserva de Mercedes; y el neozelandés Liam Lawson, quien forma parte de la estructura de Red Bull.
Ambos cuentan con experiencia en la Fórmula 1 (Schumacher tuvo dos años en Haas y Lawson corrió algunas carreras con AlphaTauri), lo que lo pondrían por encima de Colapinto. Incluso, hay quienes advierten que el ascenso del piloto bonaerense podría ser apurado, no solo por su edad (21 años) sino también porque consideran que aún necesita más formación.
A la espera por conocer qué pasará con Sargent, los fanáticos argentinos -y de Latinoamérica- se han manifestado en las redes sociales y se mantienen expectantes ante esta puerta que podría abrirse para Colapinto.
La próxima carrera será el domingo 1° de septiembre en el mítico circuito de Monza, en Italia, por lo que se espera que Williams despeje todas las dudas a la brevedad.