En medio del receso de la Fórmula 1, Franco Colapinto brilló en una entrevista en la televisión española en la que hizo un repaso sobre su carrera, su llegada a la categoría y las chances de continuar en 2025.
“Era mi sueño. Desde muy chiquito soñaba con estar en la Fórmula 1 y trabajaba mucho para eso. Mis managers me agarraron de pibe, cuando caí en la Fórmula 4 en España, y nuestro objetivo era llegar”, contó en el programa “El Hormiguero”.
“A la Fórmula 1 no se sabe cuando vas a llegar, nunca vas a saber cuando vas a tener otra oportunidad. Siempre tenes que estar preparado y luchar por eso”, reconoció al periodista Pablo Motos.
Histórico: Franco Colapinto largará entre los 10 primeros en su segunda carrera en la Fórmula 1
El piloto argentino, que en apenas unas carreras se ganó el cariño del público por su desfachatez y sus buenos resultados en la pista, contó las dificultades que pasó cuando con 14 años dejó su país para partir a Europa en busca de su sueño.
“Estar a 12 mil kilómetros de distancia, sin nadie de mi familia, en un departamento arriba de una fábrica… no sabía cocinar ni lavar la ropa”, afirmó.
Sin embargo, asegura que no se arrepiente: “Crecí muy de golpe, me perdí muchas cosas de mi vida. Pasé de tener la vida de un chico de 14 que iba al colegio con sus amigos, a tener la vida de un pibe de 20 que se fue a vivir solo fuera de casa. Fue complicado, pero dx un sacrificio que uno hace para llegar a donde uno quiere. Es un honor y lo volvería a hacer una y mil veces”.
Franco Colapinto podría no correr en la Fórmula 1 en 2025: qué pasó
Sobre su debut en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto reconoció que al principio tenía dificultades debido a la velocidad a la que ocurrían las cosas. “Cuesta estar enfocado en qué tocar, qué hacer. Y después tenes a un chabón en al radio que te habla cada cinco segundos”, comentó.
En cuanto a su futuro, el argentino señaló que de momento no tiene equipo y lanzó un comentario en tono de broma sobre Carlos Sainz, quien será piloto de Williams en 2025: “Pasa que Carlos me va a sacar la butaca. Tu compatriota. Decile… rajalo a Carlitos, que vaya a otro equipo. Que no joda”.