La crisis económica que transita el país parece no afectar a los fanáticos del fútbol y sus aspiraciones de ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ya que según reveló uno de sus organizadores, dos de los partidos del equipo nacional fueron los más demandados.
Nasser Al Khater, CEO de la comisión organizadora de la Copa del Mundo, contó que hubo sorpresa entre los funcionarios de la FIFA, ya que los dos primeros encuentros del combinado albiceleste se ubicaron en lo más alto en la venta de entradas.
El que más boletos demandó fue el duelo contra México, correspondiente a la fecha dos del Grupo C. En segundo lugar, se ubicó el cruce con Arabia Saudita, que será el debut de Argentina en el torneo.
Según consignó Al Khater a la Agencia de Noticias de Qatar (QNA), ambos partidos de la Albiceleste cuentan con entradas agotadas, por lo que se espera un buen marco para acompañar a los equipos.
Hace unos días, la FIFA dio a conocer los resultados de la última fase de venta de tickets que culminó el 16 de agosto, que dejó a la Argentina como el país sudamericano que más boletos adquirió.
La entidad reveló que el país aparece en el octavo puesto de los más demandantes de entradas, siendo superado solo por el anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Por debajo, quedaron Brasil y Alemania.
De acuerdo a Nasser Al Khater, la FIFA estima que Qatar 2022 podría generar ingresos de 6.000 millones de dólares. Con respecto a la venta de boletos para los partidos, advirtió que en septiembre se abrirá un último proceso para adquirirlas. En total, se repartirán 3,2 millones de tickets.