La Selección Argentina se prepara para disputar el segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia. Y si bien la gran incógnita del equipo será su Lionel Messi será titular, hay otra inquietud en los fanáticos: la posibilidad de blindar a Alejandro Garnacho.
El delantero del Manchester United fue uno de los convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha del clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y muchos esperan verlo jugar para que sea parte permanente de la Albiceleste.
¿Juega Messi? La Scaloneta enfrenta a Bolivia en la altura y el capitán está en duda
Si bien el joven de 19 años nacido en España manifestó en varias ocasiones que tiene intenciones de jugar para Argentina, país del cual obtuvo la nacionalidad por sus padres, el seleccionado de su país también lo ha pretendido.
Hasta el momento, Garnacho jugó dos partidos con el combinado celeste y blanco, en los amistoso de la gira por Asia: sumó 16 minutos frente a Australia y 30 minutos frente a Indonesia.
De acuerdo al reglamento de la FIFA, para que un jugador quede blindado con una selección, debe de haber disputado tres encuentros con la misma. Por eso, solo necesita entrar al campo de juego en un encuentro más con Argentina para no ser elegible por España.
Tras haber estado en el banco de suplentes frente a Ecuador, ahora el Bichito tendría una chance más para quedar ligado a la Albiceleste. Sin embargo, resta saber si el técnico se arriesgará a que juegue en la altura de La Paz, ya que no cuenta con experiencia en territorios como ese.
Quiénes son los cinco futbolistas argentinos nominados al premio Golden Boy 2023