En medio del escándalo por la premiación del Balón de Oro 2024, Pep Guardiola habló sobre lo ocurrido e hizo una comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
La gala que se realizó ayer en París contó estuvo envuelta en polémicas por la decisión del Real Madrid de no acudir luego de conocer que Vinicius Jr, uno de los principales candidatos, no iba a ser ganador del codiciado trofeo, que quedó en manos del español Rodri.
Dibu Martínez ganó el premio Lev Yashin: es el primer arquero que logra dos veces esta distinción
En una conferencia de prensa que dio este lunes, el exentrenador del Barcelona recordó la rivalidad que había hace unos años entre La Pulga y el Bicho en estas premiaciones, y dio a entender su postura sobre quién es mejor.
“Recuerdo cuando tres de La Masía estaban nominados para ganar el Balón de Oro, y Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo ahí. Nadie podía ganar a Messi. Sólo Cristiano. Cristiano era un monstruo, y el padre de ese monstruo era Messi. Y ambos hicieron algo increíble en los últimos 15 o 20 años”, expresó.
“Y quizás en su momento, Xavi e Iniesta también merecían el Balón de Oro. Creo que Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía”, dijo sobre el premio obtenido por el joven mediocampista del Manchester City.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, Guardiola felicitó a su jugador por el reconocimiento. “Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City y para todos nuestros aficionados. Estamos muy orgullosos de él. Ojalá que le dé la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros”, comentó.
Con respecto a la decisión del Real Madrid de no concurrir ni tampoco felicitar al ganador del Balón de Oro, le quitó un poco de dramatismo a la situación: “No hay nada que decir. Si no quieren ir, no van. Si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien. El Manchester City no está aquí para juzgar lo que otros clubes deciden, lo que tienen que hacer y dónde”.
“La temporada pasada, (Erling) Haaland ganó el triplete, marcó más de 50 goles, y le dije a él: ‘Solo por estar en el Balón de Oro tienes que estar muy, muy feliz’. Y creo que Rodri fue allí y todo el tiempo le dije lo mismo: ‘Si estás entre los dos, tres o cuatro primeros, es excepcional. Eso significa que tuviste un año increíble y tienes que estar muy satisfecho”, comentó.
Guardiola hizo mención a la polémica con el Balón de Oro 2023, que quedó en manos de Lionel Messi y marcó su postura sobre la premiación. “El año pasado Haaland debería haber ganado el Balón de Oro. ¿Y Messi debería haber ganado cómo ganó? Sí. Al final, eso no es importante; lo que importa es que representes algo en el fútbol mundial porque uno personalmente, con sus compañeros, con sus amigos, hizo algo realmente bueno”.