Leyendo:
Gustavo Costas: «Mi sueño es quedarme en Racing»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Gustavo Costas: «Mi sueño es quedarme en Racing»

Gustavo Costas, técnico de Racing Club, habló en Radio Splendid AM 990 luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, llevando a La Academia a conseguir este título por primera vez en la historia.

Desde el sábado hasta acá vengo sin dormir”, contó en diálogo con el programa “Fútbol y Rosca”, en donde expresó su felicidad por este logro obtenido de la mano del club de sus amores.

Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024

Costas, quien fue jugador de la institución de Avellaneda, le dedicó este título a los hinchas, quienes aseguró “se merecen todo porque estuvo en los peores momentos y se aguantaron millones de cosas”.

“Pasamos por todas nosotros. Hubo un montón de jugadores que dejaron todo en momentos muy malos”, señaló. Ahora, afirmó que “gracias a dios estamos viendo otro Racing”.

Tras la obtención de la Sudamericana, ahora el técnico pone la mira en otro objetivo: la Liga Profesional. La Academia se encuentra en la cuarta posición, a solo cinco puntos de Vélez, el lider, y busca pelear también por este título.

“Yo le mandé un video a los chicos sobre que el partido más importante del año lo jugamos el sábado con Central”, comentó. Y puso toda su fe en los jugadores: “Este equipo con el hambre que tiene te puede sorprender”.

LA INTERNA BLANCO-MILITO Y SU CONTINUIDAD

Luego del campeonato, estalló una interna en Racing protagonizada por el actual presidente del club, Víctor Blanco, y Diego Milito, quien se presenta como candidato opositor en las elecciones de este año para sucederlo.

Recientemente, el ídolo que fue dos veces campeón con el conjunto albiceleste lanzó una inesperada crítica sobre el título internacional, ya que aseguró que “Racing se encontró con estos resultados” porque “se alinearon los planetas”, pero que es algo “esporádico”.

Victor Blanco, presidente de Racing: «Milito no me llamó, me parece que correspondía»

En este contexto, Costas decidió mantenerse afuera de la pelea. Remarcó que siente un gran aprecio por Milito – “lo quiero mucho”, afirmó-, pero también le dio su agradecimiento a Blanco por elegirlo como técnico.

Yo soy un agradecido a Víctor porque me trajo en un momento que nunca más pensé que me iban a llamar. Siempre me llamaban nada más que para apagar incendios, nunca tuve a un Racing ordenado, y él me dio el espacio”, comentó.

El entrenador señaló que no tiene intenciones de generar divisiones en el club, y confesó que hasta decidió no seguir: “Yo quería ganar la copa e irme, porque sabía que iba a pasar esto e iba a quedar en el medio”.

Sin embargo, se tomó un momento para responder a las críticas sobre su labor dirigiendo al equipo: “La felicidad que tengo no me la va a sacar nadie. Y si fuimos campeones es porque tengo un grupo espectacular y comprometido. Fuimos justos ganadores, lo merecíamos porque dejamos todo”.

En cuanto a qué pasará con su continuidad de cara a lo que se viene, con Racing clasificado a la Copa Libertadores 2025 y la Recopa Sudamericana, fue contundente: “Mi sueño es quedarme en Racing. Tenemos un grupo comprometido que deja todo en el campo de juego”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.