El británico Lewis Hamilton consiguió igualar el récord de ganar su séptimo campeonato mundial y se convirtió en el piloto más exitoso de la Fórmula Uno de todos los tiempos tras ganar hoy durante una carrera con una pista resbaladiza Gran Premio de Turquía.
El piloto de Mercedes, de 35 años, igualó con éxito los siete títulos del legendario Michael Schumacher de Ferrari, superando a su único rival por el título y a compañero de equipo Valtteri Bottas en una tarde de pesadilla para el corredor finlandés.
Hamilton ya contaba con más victorias en carreras, pole positions y podios que cualquier otro piloto en la historia del deporte.
«He perdido las palabras, no las encuentro. Siempre comienzo agradeciendo a todo el equipo, los que están aquí, los que están en la fábrica… No tendría esta oportunidad si no hubiera empezado en este equipo, estoy muy orgulloso de todos ellos», reconoció con su voz quebrada.
Luego rememoró: «Este sueño comenzó cuando era chico y veía los Grandes Premios, era esto lo que quería».
Y finalizó con un consejo: «No dejes que nunca alguien te diga que no puedes cumplir tus sueños, que no te paren, no dejes rendirte».
Un ejemplo de su enseñanza fue precisamente su actuación en Turquía, donde partió desde el sexto puesto de la grilla y mantuvo una tenaz ofensiva para hacerse del liderazgo de la carrera, que obtuvo en su última mitad.
Su Mercedes mostró mejor rendimiento cuanto más seca estaba la pista del trazado turco y el campeonato quedó asegurado al notar que su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, el único que lo amenazaba en el Mundial de Piloto, estaba relegado de la zona de puntos.
El británico llegó escoltado por el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que consiguió el noveno podio de su trayectoria y primero con la escudería Racing Point.
Vettel fue tercero y obtuvo su mejor resultado en un año plagado de complicaciones por el rendimiento de su Ferrari. El alemán no ocupaba un lugar en el podio desde el 27 de octubre del año pasado cuando fue segundo en el Gran Premio de México.
La próxima carrera será el Gran Premio de Bahréin, que se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.