Leyendo:
Juegos Olímpicos: tras el escandaloso partido con Marruecos, AFA y el COA piden que le den los puntos a Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juegos Olímpicos: tras el escandaloso partido con Marruecos, AFA y el COA piden que le den los puntos a Argentina

El escándalo por el partido entre los seleccionados Sub 23 de Argentina y Marruecos en el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue sumando capítulos, ya que tanto la AFA como el Comité Olímpico Argentino (COA) reclamaron que se le dé el partido por ganado a la Albiceleste.

Tras el partido, que estuvo lleno de polémicas, las entidades argentinas elevaron su reclamo ante la FIFA, ya que consideraron que el equipo dirigido por Javier Mascherano fue perjudicado.

En un comunicado, la AFA reclamó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de “que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad”.

“Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda”, expresaron.

Por su parte, el COA recriminó los “lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos” y apoyó la solicitud de la entidad comandada por Claudio “Chiqui” Tapia.

Si bien hubo varios reclamos contra el arbitraje a lo largo de todo el partido, el escándalo se desató sobre el final del encuentro. El árbitro agregó 15 minutos, que fue considerado exagerado, y en los últimos minutos Argentina logró anotar el segundo gol para igualar el marcador 2 a 2.

Mientras los jugadores argentinos celebraban, los hinchas marroquíes arrojaron elementos contundentes contra ellos -incluyendo una bomba de estruendo- y hasta invadieron el campo de juego para agredirlos, motivo por el cual tuvo que suspenderse el partido.

En medio de reclamos de ambos equipos, el VAR certificó que el segundo gol de la Albiceleste era invalido por posición adelantada. Tras dos horas de incertidumbre, el árbitro reanudó el partido para anular el tanto de Cristian Medina y disputar los dos minutos pendientes para concretar la derrota.

Desde la AFA consideran que, tras las agresiones e invasión del campo de juego de los fanáticos marroquíes, el partido debía ser suspendido por completo y no ser reanudado. En tal caso, no se podría anular el segundo gol y se concretaría el empate. Pero además, señalan que Marruecos debería ser sancionado con la derrota, ya que fueron sus hinchas los que causaron los polémicos sucesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.